Abdón felicita a Antonio Sánchez tras el gol que anotó en Logroño. | Carlos Gil-Roig

TW
0

Hace casi una década, el Deportivo mandaba con autoridad en Segunda División. De la mano de José Luis Oltra, con Lassad, Riki y Guardado como tridente de lujo y Valerón en plan figura, el equipo gallego dominó la categoría con jerarquía para bajar la barrera del curso como campeón con 91 puntos, lo que supuso el récord de puntuación en toda la historia de la categoría de plata. En la jornada 26, aquel conjunto comandaba la clasificación con 54 puntos... los mismos que suma el actual Real Mallorca.

Las similitudes entre ambas escuadras son notables. Ambos cruzaron esta puerta del torneo con 17 victorias, aunque los gallegos sumaban la mitad de empates (tres por seis) y dos derrotas más. También habían perdido en casa... y sobre todo a domicilio. Todo lo contrario que el Mallorca, que ha sufrido sus cuatro derrotas como local y que se mantiene invicto como visitante.

En el apartado goleador, aquel Deportivo era más efectivo de cara a puerta (43 goles por los 37 de los isleños) aunque había encajado más del doble de goles.

Noticias relacionadas

Repasando los guarismos de las últimas temporadas, el Mallorca presenta unos números extraordinarios... pero no los mejores a estas alturas del curso. En la temporada 2016-17, el Levante de Muñiz lideraba la clasificación a estas alturas con 58 puntos, para finalizar el campeonato como campeón con 84.

Unos años antes, en concreto en la Liga 12-13, el Elche de Fran Escribá -que recientemente ha cogido de nuevo los mandos del equipo ilicitano- también rubricó una marca legendaria al acabar el torneo con 82 puntos con 58 en la jornada vigésimosexta.

En el interior de la caseta no quieren ni oír hablar de un hipotético ascenso. El propio Luis García Plaza dejó claro tras el triunfo del pasado sábado en Logroño que todavía queda mucha tela por cortar -quedan 16 jornadas- y que el único objetivo es el entrenamiento y el partido más inmediato.

El técnico madrileño se congratula por la ventaja que tienen en relación al séptimo clasificado -aventaja en 16 puntos a la Ponferradina- porque «si no ascendemos directo, incluso está la opción del playoff»... Y es que el preparador del Mallorca tiene experiencia y sabe que las dinámicas pueden cambiar de un día para otro. En cualquier momento ya les ha dado un tirón de orejas a sus jugadores para que «celebren las «victorias»...