Amath controla un balón durante el partido que el Mallorca disputó ante el Almería en Son Moix.

TW
0

El Mallorca llega a Logroño instalado en la cabeza de la clasificación y con muchos argumentos para aprovecharse de la situación límite que vive el equipo riojano, que poco a poco ha perdido terreno respecto a los puestos de descenso y ya apenas tiene margen de error.

El Logroñés era un equipo ilusionado con su marcha en Segunda División hasta que a finales de noviembre visitó al Mallorca y el equipo balear le enseñó sus propias carencias y le endosó cuatro dolorosos goles.

Desde entonces el Logroñés ha sido una sombra de lo que fue, casi sin capacidad para marcar goles y con muchos errores «groseros» en defensa. De hecho, desde entonces suma solo 7 puntos de 33, y ha marcado solo 5 goles, unos números que marcan por sí solos la situación límite en la que llega el equipo riojano a este encuentro.

Ante esta situación el Logroñés trata de aferrarse a su propia motivación para trabajar y a que ante el líder, en parte, tiene menos presión que en otros choques.

Pero la clasificación empieza a pesar tanto, unida a la dinámica, que también habrá que comprobar cómo afecta a la concentración de unos jugadores que necesitan volver a ofrecer una imagen sólida en defensa y solvente en sus ocasiones de ataque.

Noticias relacionadas

Para ello también influirá la fórmula que busque un entrenador que apenas repite alineaciones y que probablemente reforzará al equipo atrás en busca de seguridad ante un rival de muchos «quilates» en la delantera.

El Mallorca, invicto en los doce partidos disputados a domicilio, tras ocho victorias y cuatro empates, también cuenta con la mejor defensa del campeonato con solo trece goles encajados en 26 jornadas.

El equipo de Luis García Plaza ha ganado en los estadios del Lugo, Alcorcón, Girona, Cartagena, Almería, Leganés, Rayo Vallecano y Albacete, y empatado en las visitas al Espanyol, Mirandés, Zaragoza y Oviedo.

El Mallorca, asimismo, es el tercer equipo más goleador de Segunda -ha marcado 36 goles- dos menos que el Espanyol y Almería con 38. La pasada semana derrotó al Almería, otro candidato al ascenso directo, en Son Moix (2-0), pero perdió por lesión a dos de sus titulares, el defensa Braian Oliván y el centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta.

El argentino Braian Cufré y el ghanés Idrissu Baba se perfilan como titulares, en un once que será muy parecido al del triunfo ante el conjunto andaluz.

Alineaciones probables:
Logroñés: Santamaría; Medina, Clemente, Alex Pérez, Bobadilla, Iago López; Paulino, Andy, Sierra, Pachecho; y Leo Ruiz.
Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Cufré; Antonio Sánchez, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Amath y Abdón Prats.
Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño).
Estadio: Las Gaunas (21:00 horas)