Liga Smartbank 20/21

Horario y dónde ver el Logroñés-Real Mallorca

| Palma |

Valorar:
Los jugadores del Real Mallorca hacen una piña antes de comenzar el partido disputado en La Romareda de Zaragoza.

Los jugadores del Real Mallorca hacen una piña antes de comenzar el partido disputado en La Romareda de Zaragoza.

Carlos Gil-Roig

El Real Mallorca visita este sábado al Logroñés con el objetivo de afianzarse en el liderato de la Liga Smartbank. Los bermellones visitan tierras riojanas tras el valioso triunfo ante el Almería dispuesto a prolongar sus excelentes registros como visitante ante un rival instalado en una dinámica negativa de resultados.

El choque entre el Logroñés y el Real Mallorca se disputa este sábado a partir de las 21:00 en el Estadio de Las Gaunas y se podrá seguir por televisión a través de Gol Televisión y Movistar LaLiga. También podrá estar puntualmente informado de lo que suceda en directo a través de www.ultimahora.es.

El Mallorca llega a Logroño instalado en la cabeza de la clasificación y con muchos argumentos para aprovecharse de la situación límite que vive el equipo riojano, que poco a poco ha perdido terreno respecto a los puestos de descenso y ya apenas tiene margen de error.

El Logroñés era un equipo ilusionado con su marcha en Segunda División hasta que a finales de noviembre visitó al Mallorca y el equipo balear le enseñó sus propias carencias y le endosó cuatro dolorosos goles.

Desde entonces el Logroñés ha sido una sombra de lo que fue, casi sin capacidad para marcar goles y con muchos errores «groseros» en defensa.

De hecho, desde entonces suma solo 7 puntos, de 33, y ha marcado solo 5 goles, unos números que marcan por sí solos la situación límite en la que llega el equipo riojano a este encuentro.

Ante esta situación el Logroñés trata de aferrarse a su propia motivación para trabajar y a que ante el líder, en parte, tiene menos presión que en otros choques. Pero la clasificación empieza a pesar tanto, unida a la dinámica, que también habrá que comprobar cómo afecta a la concentración de unos jugadores que necesitan volver a ofrecer una imagen sólida en defensa y solvente en sus ocasiones de ataque.

Para ello también influirá la fórmula que busque un entrenador que apenas repite alineaciones y que probablemente reforzará al equipo atrás en busca de seguridad ante un rival de muchos «quilates» en la delantera.

El Mallorca, invicto en los doce partidos disputados a domicilio, tras ocho victorias y cuatro empates, también cuenta con la mejor defensa del campeonato con solo trece goles encajados en 26 jornadas. El equipo de Luis García Plaza ha ganado en los estadios del Lugo, Alcorcón, Girona, Cartagena, Almería, Leganés, Rayo Vallecano y Albacete, y empatado en las visitas al Espanyol, Mirandés, Zaragoza y Oviedo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.