Liga Smartbank 20/21

Bolao merecía mucho más

| Palma |

Valorar:
Imagen del palco de Son Moix en los prolegómenos del partido ante el Almería.

Imagen del palco de Son Moix en los prolegómenos del partido ante el Almería.

Capitán del primer Mallorca que ascendió a la élite, Ángel Gómez Benito ‘Bolao’ se marchó el pasado viernes víctima de una enfermedad que marcó la última etapa de su vida. Bilbaíno de nacimiento y bermellón de adopción, Bolao era puro sentimiento. Pagó la baja de su propio bolsillo para jugar en el Mallorca e incluso le obligaron a descansar un partido... porque estaba lesionado. Afincado en la Isla desde su retirada y con el escudo barralet grabado a fuego en su corazón, era uno de esos tipos de raza a los que había que parar. Incluso tuvo más de una trifulca en la grada cuando escuchaba que algún aficionado increpaba a los futbolistas del Mallorca...

Para honrar la memoria de uno de los héroes de Vallejo -el campo del Levante en aquel histórico 17 de abril de 1960- y de Miquel Busquets, socio nº4, el club anunció un minuto de silencio... que no llegó a producirse. Según la versión oficial del Real Mallorca, LaLiga autorizó el minuto de silencio pero entre que los equipos saltaron al terreno de juego con el tiempo justo y la desidia del resto de actores principales, no hubo minuto de silencio ni al principio ni en el descanso, un hecho inusual pero que a veces ha sucedido para mitigar el descuido inicial.

Sinceramente, me da igual quién sea el responsable, pero así no se trata a las leyendas de tu club. Cualquiera puede avisar al colegiado. El capitán, el delegado de campo... Pero despreciar de esta forma a una figura como Bolao, que era capaz de llegar a las manos para defender a su Mallorca, y al socio número 4 de tu entidad no tiene justificación alguna. Bolao y Busquets merecían más.

En el plano deportivo, el grupo de LGP se apoyó en la maestría de Salva Sevilla y en la eficacia de Abdón Prats para apartar al Almería y poner rumbo a Primera...

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aficionado
Hace un mes

Me alegra mucho ver un artículo de este tipo por parte del última hora y sé que a la familia y amigos de Ángel les agradará ver que no le olvidamos. Los que le conocían saben que era un defensor tanto en el campo como fuera de él. Todo un ejemplo para las juventudes, el club debe ensalzar a nuestros héroes.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1