Los jugadores del Mallorca festejan su triunfo sobre el Almería.

TW
0

El Mallorca sigue agitando la Liga jornada a jornada. El pasado fin de semana dio alas al Espanyol, que tras ganar en Son Moix veía la posibilidad de agarrar el liderato a corto plazo. El sábado el equipo de Vicente Moreno ganó al Sabadell, con pocos merecimientos, pero victoria al fin y al cabo. Ayer el Mallorca salía con la presión de tener que ganar sí o sí, primero para evitar perder la primera plaza y segundo para desplazar, aunque fuera un poco, al Almería. Consiguió las dos cosas.

RIVALES
El Almería baja y el Leganés sube

Los de García Plaza siguen encaramados en la primera posición y además dejaron tocado a un rival directo como el andaluz, que se encuentra ahora a cinco puntos más el golaverage. Un recién llegado a la fiesta es el Leganés, que con Asier Garitano lleva cinco vistorias de cinco partidos. Todavía hay mucha tela que cortar. Son 16 jornadas las que restan para finalizar el campeonato, en total 48 puntos en juego. Un mundo. Puede pasar cualquier cosa y más en una Liga donde las diferencias son mínimas. Los equipos pueden permitirse todavía el lujo de hacer la goma, pero no de caer en reiteradas ocasiones. El Mallorca, por ejemplo, ha perdido tres de los últimos cuatro partidos en casa, pero ayer reaccionó a lo grande y ante un Almería que también quiere ascender. Un triunfo que le permite seguir en la cima de la tabla.

Noticias relacionadas


ESPANYOL
Dos triunfos con poco fútbol

El principal rival de los mallorquinistas sigue siendo el Espanyol, que este pasado fin de semana ganó otra vez por la mínima exhibiendo poco fútbol, pero siendo muy práctico. Al final lo que cuentan son los puntos y en esta fase de la temporada los hombres de Vicente Moreno han sacado los tres de Mallorca y los que había en juego ante el Sabadell. Por el momento les vale para ser segundos, pero solo aventajando al Almería en tres puntos.

JORNADA ESCALONADA
El once madrileño abre el fuego

La próxima jornada los cuatro equipos situados en lo alto de la tabla ser reparten el protagonismo de viernes a domingo. Abre el fuego el Leganés, que jugará en Cartagena el viernes a las 21:00 horas. Cuarto con 49 puntos y empatado con el Almería, el equipo de Garitano es el nuevo invitado al vagón de cabeza y el ascenso ha vuelto a entrar en los planes del conjunto madrileño. El sábado es un día importante porque juega el Mallorca en Logroño a las nueve de la noche. Antes lo habrá hecho el Almería, que recibe el Lugo. El encuentro se disputará a partir de las 18:15 horas. La presión la tendrá toda el Espanyol, que jugará ante el Sporting el domingo. El conjunto asturiano es quinto con 46 puntos, a tres del Leganés y del Almería y por lo tanto afrontará el encuentro como si de una final se tratara. Tendrá un partido complicado el equipo de Moreno, que además de ser el último de los grandes en jugar, no podrá fallar dependiendo de los resultados que se hayan podido dar. El pulso por el ascenso sigue apasionante.