El entrenador del Mallorca, Luis García Plaza, da instrucciones a sus futbolistas durante el partido contra el Almería de este domingo en Son Moix. | M.A.Borràs

TW
0

El entrenador del Mallorca, Luis García Plaza, celebraba este domingo el reencuentro de su equipo con la victoria. Solo una semana después de caer contra el Espanyol y empezar a sentirse acorralado, el conjunto bermellón se sacudía la presión tumbando otra vez al Almería y amarrando un liderato que le había arrebatado durante unas horas el conjunto de Vicente Moreno.

«Llevamos 12 puntos de 15 en la primera vuelta y estamos muy contentos», empezaba destacando LGP en la rueda de prensa telemática posterior al encuentro. «Estos (en referencia al Almería) son muy buenos y nos han hecho correr. Es el partido en el que más hemos corrido, con diferencia. El equipo que tenía el balón hacía daño y al igual que la semana pasada perdimos el partido en las áreas, hoy lo hemos ganado precisamente ahí. Ya en la segunda parte, sabíamos que si ellos se volcaban les podíamos pillar al contraataque. Y luego ha aparecido el mítico Salva (Sevilla). Qué fenómeno y qué partidazo se ha marcado», apuntaba sobre el centrocampista, autor del segundo gol del partido. «Me alegro mucho por él porque es un ejemplo. Está dando una masterclass».

Noticias relacionadas

Luis García celebraba una victoria que deja al Mallorca con un colchón de cinco puntos sobre la tercera posición, aunque volvía a recordar que el escenario no cambia. «Hay que seguir. Son tres puntos más y ahora vamos a Logroño y tenemos que volver a ganar. Hemos tenido un inicio de segunda vuelta durísimo y estoy contento. Sobre todo por los jugadores, que quedaron un poco tocados la semana pasada a nivel anímico. Hemos demostrado que somos capaces de juntarnos bien, de salir a la contra y de tener una personalidad sin balón».

«El vestuario está estable pierda o gane», continuaba relatando García Plaza. «Tiene pinta de que va a ser una liga muy larga y vamos a caer más veces. En el momento que dejemos de ganar se nos van a acercar. De momento somos los mejores y ojalá dure, pero no será fácil», avisaba el madrileño, que lamentaba los problemas musculares con los que han acabado el partido tanto Iñigo Ruiz de Galarreta, que tenía que ser sustituido antes del descanso, como Brian Oliván. Todo apunta a que ambos serán baja de cara al partido de la semana que viene en Las Gaunas.

Luis García subrayaba a su vez el buen partido de Baba, que reparecía para sustituir sobre la marcha a Galarreta tras varias semanas de baja. «Qué ganas tenía de verlo a este nivel», comentaba. «Cuando nos dominan es inmenso, un pulpo», añadía acerca del ghanés. Además, el técnico cerraba su intervención dedicándole el triunfo a Ángel Bolao, fallecido este sábado, y al socio número cuatro del club, Miquel Busquets. El Mallorca había previsto un minuto de silencio antes del encuentro en memoria de ambos y así lo había anunciado incluso en la hoja de partido, aunque finalmente no se ha llevado cabo.