Valjent, en el suelo, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Galarreta, tras perder el domingo contra el Espanyol. | M.A.BORRÀS

TW
5

La muralla que protege al estadio de Son Moix está agujereada. El recinto del Camí dels Reis dejó de ser hace meses una zona segura para el Mallorca de Luis García Plaza, que ha perdido puntos en casi la mitad de los encuentros que ha jugado entre sus paredes. Intratable fuera de casa, donde acumula ocho victorias y ni siquiera ha perdido, si solo se contabilizaran sus encuentros como local el equipo bermellón sería sexto y únicamente accedería al playoff gracias a la foto-finish.

El paso del Espanyol por Son Moix derivó en el cuarto gazapo de la temporada para un Mallorca que de los doce últimos puntos que ha puesto sobre la mesa en su centro de operaciones solo ha recogido tres. Golpeado por el Rayo en la jornada inaugural, el equipo balear reguló la situación durante unos meses, hasta que el Fuenlabrada (2-3) le bajó de la nube en un accidentado encuentro. Era el último partido de 2020 y desde entonces en Palma solo ha caído al Girona. Antes y después, tanto Las Palmas (0-1) como el conjunto de Vicente Moreno (1-2) se largaron del estadio bermellón con el equipaje cargado. Además de esas cuatro derrotas, los de LGP también cedieron dos empates sin goles frente a Albacete y Sporting. En total, seis partidos incompletos de los trece que han representado ante las gradas vacías de su instalación.

El Mallorca, que va equilibrando sus cuentas con una trayectoria aplastante como visitante —suma 28 puntos como forastero, cinco más que como anfitrión—, está obligado a solucionar la avería esta misma semana si quiere seguir alojado en la cumbre. Tras el Espanyol se asoma el tercer integrante del convoy de cabeza, un Almería desatado que mañana se pondrá al día en cuanto a número de partidos jugados. Llegará a Son Moix con más carga en las piernas y puede que con más puntos encima. Y con todo apretado de nuevo, cualquier desliz puede provocar un corrimiento de tierra en la parte alta de la clasificación. A su vez, los andaluces son el segundo mejor equipo fuera de casa después del Mallorca y tendrán ganas de neutralizar el cruce entre ambos de la primera vuelta, resuelto con una chilena de Abdón Prats en el tiempo añadido (0-1).

Noticias relacionadas

El liderato y el sueño del ascenso exigen salir cuanto antes del foso de Son Moix y levantar en él una nueva fortaleza.

El Almería puede ser líder

El Almería, ahora mismo tercer clasificado y empatado a puntos con el Espanyol (49), visitará Son Moix el domingo (16.00 horas) y podría presentarse como líder de la categoría si este miércoles gana el partido que tiene pendiente contra el Leganés en Butarque.