Álvaro Giménez celebra un gol con el Mallorca durante la temporada 2011-12. | Eloy Alonso

TW
4

El Mallorca negocia la cesión de Álvaro Giménez, delantero del Cádiz, que en el caso de concretarse jugaría cedido en Son Moix hasta final de temporada. Sería el primer refuerzo del club en un mercado invernal que bajará la persiana la medianoche del lunes.

Noticias relacionadas

Álvaro Giménez Candela (Elche, 1991), que durante esta temporada no ha tenido demasiada continuidad en Primera con el conjunto gaditano a las órdenes de Álvaro Cervera (404 minutos repartidos en once encuentros), viviría su segunda etapa en el Mallorca, al que llegó por primera vez en 2011 procedente del filial del Valencia. Pasó dos temporadas en la isla en las que fue alternando el filial con el primer equipo y debutó en Primera División de la mano de Joaquín Caparrós, que le dio la alternativa en una visita al Camp Nou. En total, disputó 16 encuentros en los que marcó dos goles y se marchó al Elche tras el descenso a Segunda División de 2013.

En los últimos años, Álvaro Giménez ha tenido una trayectoria notable en Segunda División y hace dos temporadas fue el máximo goleador de la categoría tras anotar 20 tantos con el Almería. El conjunto rojiblanco es precisamente otro de los equipos que se han interesado por sus servicios de cara a la segunda vuelta del campeonato.