Abdón Prats celebra su gol junto a Antonio Sánchez y Ruiz de Galarreta. | Carlos Gil-Roig

TW
13

Abdón Prats, que participó en los tres goles de la victoria del Mallorca ante el Rayo Vallecano (1-3), se ha convertido a sus 28 años en el gran referente ofensivo del equipo balear, colíder de la Liga SmartBank junto al Espanyol.

El mallorquín, cuyo contrato finaliza el 30 de junio y que sigue sin renovar con la entidad balear, marcó uno de los goles en Vallecas y tuvo una participación decisiva en los otros dos.

«Hemos trabajado mucho para conseguir esta victoria; estoy a gusto con el míster y mis compañeros. Ojalá esta racha de goles llegue con victorias», declaró el ariete mallorquín al finalizar el partido ante el Rayo.

Prats suma este año ocho goles, seis en Liga y dos en la Copa del Rey. Empezó el curso siendo el último de la fila en la lista de delanteros mallorquinistas encabezada, entonces, por el croata Ante Budimir, que se marcharía al Atlético Osasuna.

Su temporada en la máxima categoría del fútbol español no fue buena -estuvo un año y medio sin marcar un gol-, las lesiones le lastraron y todo hacía presagiar que iba a pasar más minutos en el banquillo que en el terreno de juego.

Noticias relacionadas

Tras varias jornadas formando parte del grupo de suplentes, el papel secundario que desempeñaba en los planes de su entrenador cambió de manera decisiva el pasado 5 de diciembre en el triunfo (0-1) en Almería.

Prats marcó un golazo de chilena en el noventa, solo doce minutos después de haber sustituido al lateral argentino Braian Cufré.

El gol que mantenía al Mallorca en la cima de la tabla en el campo de un rival directo, decisivo, recordó por su importancia el que marcó ante el Deportivo de la Coruña y que certificó el ascenso bermellón a Primera. Desde entonces, Prats, venerado por la afición, es indiscutible en el once inicial.

Sus goles, y también su entrega incansable en las tareas de recuperación del balón, son vitales para el Mallorca de Luis García en la lucha por el ascenso directo con el Espanyol y Almería.

Prats no ha renovado con los bermellones y varios equipos, entre ellos el Getafe, están interesados en sus servicios. «Me veo aquí la próxima temporada, aunque nunca se sabe lo que puede ocurrir», ha declarado Abdón Prats, el goleador inesperado de un Mallorca que intenta convencerle para que finalice su carrera en la isla.