Luis García da indicaciones a sus jugadores en el campo del Rayo. | Carlos Gil-Roig

TW
3

Luis García abandonó el estadio de Vallecas «orgulloso» de sus hombres después de una victoria que se cimentó «en los primeros 25 minutos y en la efectividad». El entrenador del Real Mallorca, que remarcó que las sensaciones que desprenden los suyos ya eran buenas al margen de sus últimos resultados, celebró que está «funcionando como un reloj» cuando actúa como visitante y más teniendo en cuenta que el Rayo llegaba al partido «como un avión».

«Me guío por sensaciones y creo que sólo hemos jugado mal el día de Las Palmas. Es verdad que vosotros (la prensa) os guiáis por resultados, pero quitando el día de Las Palmas el equipo estaba bien y fuera de casa está funcionando como un reloj», analizó García Plaza, que señaló como claves «los primeros 25 minutos y la efectividad» y reconoció que «el peor rato ha sido con 0-3 porque el Rayo es un buen equipo y nos hizo sufrir». «El descanso nos ha venido bien para corregir algunas cosas y en la segunda mitad hemos estado de diez y casi no nos han hecho nada. Creo que estábamos más cerca del 1-4, aunque teníamos enfrente un buen rival, que va adelante y te mete en el ritmo de partido de juego directo», añadió.

El Real Mallorca sacó a relucir algunas de las virtudes que le han valido para ser uno de los dominadores de la liga y su entrenador remarcó que la línea siempre ha sido buena teniendo en cuenta las advertidades de las expulsiones ante el Fuenlabrada o el empate en un impracticable Carlos Tartiere de Oviedo. «Vamos a buscar al rival y hemos sido más efectivos, para eso el campo nos beneficiaba porque luego se iba poniendo más pesado.

Noticias relacionadas

Tuvimos un desliz el día de Las Palmas, pero tengo una confianza tremenda en estos chavales y les perdono que tengan un mal día porque se lo dejan todo con esta camiseta y esta forma de jugar. Me siento muy orgulloso porque el Rayo venía como un avión», apuntó.

Trayectoria

El preparador mallorquinista apreció que su equipo está sacando grandes resultados lejos de la Isla al disponer de «más huecos», ya que los rivales «se encierran más» en Son Moix, donde cayó en la primera jornada 0-1 precisamente contra el Rayo. La victoria por 1-3 pone el gol average del lado bermellón, una situación que García Plaza juró que no había advertido hasta el tramo final del encuentro, aunque le dio valor teniendo en cuenta «las vueltas que da la Segunda División».

El técnico afirmó que perderían a Fran Gámez «durante un tiempo» tras sufrir una rotura de gemelo y destacó que apostó por que el tipo de partido requería su « fuerza y altura» aunque habían trabajado la alternativa de Lago Junior por la baja de Joan Sastre.
Sobre el mercado de invierno dejó claro que «se ha ido un delantero (Álex Alegría) y quiero un delantero» y precisó que necesitan ocupar todas las fichas para subsanar posibles bajas por coronavirus.