Imagen del delantero Abdón Prats bromeando durante un entrenamiento en Son Bibiloni. | REAL MALLORCA.

TW
33

Abdón Prats es uno de los jugadores que gustan al Getafe de cara a la próxima temporada. El nueve del Real Mallorca encaja en el perfil que persigue la dirección deportiva del club madrileño y su contrato en Son Moix expira el próximo 30 de junio, así que desde el pasado 1 de enero ya es libre para negociar su incorporación a cualquier otro equipo.

El buen momento de forma por el que atraviesa el delantero mallorquín no ha pasado desapercibido para muchos conjuntos de las primeras plantas del fútbol. Y uno de los que más atención ha puesto a su situación es el Getafe, según informa el diario As. La entidad azulona, que tradicionalmente siempre ha controlado muy bien esa franja del mercado en la que se alojan los futbolistas en el tramo final de sus contratos, tiene muy en cuenta su edad (acaba de cumplir 28 años), sus prestaciones y el recorrido que ha seguido durante las últimas temporadas. Porque aunque su huella en Primera División no es demasiado profunda (21 partidos en total), los responsables del club consideran que la operación puede tener un desarrollo similar a la que tuvo en su momento la de Jaime Mata, que desembarcó en el Coliseum con 27 años procedente del Valladolid y sin haber debutado aún en la máxima categoría. En esa línea, el Getafe también se ha interesado por la progresión del jienense Elady Zorrilla, que a sus 30 años y con el horizonte despejado a partir del curso que viene, acumula por el momento seis goles con el Cartagena.

La situación para Abdón Prats cambió radicalmente a finales del año pasado. Coronado en junio de 2019 como el héroe del ascenso del Mallorca a Primera, el punta balear no se encontró nunca con su mejor versión sobre la cima, una situación que se prolongó justo tras el descenso. Tras un curso entero sin marcar, descorchó la temporada en un discreto segundo plano y prolongó una sequía que empezó a mitigar el 29 de noviembre, coincidiendo con la visita del Logroñés a Son Moix. Anotó el tercer tanto, que si bien no cambió el decorado de un partido que ya estaba encarrilado sí le ayudó a abrir otra vez el grifo. Celebraba un gol un año y medio después y empezaba a afilar el colmillo.

Noticias relacionadas

El gran golpe sobre la mesa lo dio una jornada después, en Almería. Entró al campo con el marcador precintado y solo once minutos por delante, pero en el tiempo añadido recogió en el aire un envío desde la izquierda de Lago Junior para agujerear la portería rojiblanca con un espectacular remate de chilena. Un gol majestuoso para sellar un triunfo colosal frente a un enemigo directo. Y un soplo de confianza que traía pegado el premio de la titularidad.

La racha anotadora de Abdón no se detuvo ahí. Un partido después le puso su firma a un doblete contra el Castellón y en el primer partido de 2021, sentenció al Guijuelo en la Copa del Rey y repitió luego en aquella dolorosa derrota ante el Fuenlabrada. Y ya en el primer partido del 2021, la eliminatoria copera frente mismo al equipo del sur de Madrid, marcó el 2-2 que acabaría forzando la prórroga. Siete dianas que han mejorado sus perspectivas y las del Mallorca y que refuerzan la posición del futbolista a la hora de seleccionar sus posibilidades de futuro.

Abdón Prats regresó al Real Mallorca en 2017, tras el descenso a Segunda B y de la mano del anterior director deportivo, Javi Recio. Actualmente es uno de los cinco futbolistas de la plantilla que apuran su contrato —los otros son Salva Sevilla, Antonio Sánchez, Miquel Parera y Álex López—, aunque a diferencia de lo que ocurre con algunos de sus compañeros su futuro todavía no parece encaminado hacia ninguna dirección y en el Mallorca consideran que, llegado el momento, no habría problemas para alcanzar un acuerdo que en cualquier caso quedaría sujeto a la categoría en la que esté el equipo el curso que viene.

Sea como sea, el Getafe, que podría haber empezado a estirar ya sus tentáculos sobre el de Artà, estará muy atento a cualquier movimiento que se produzca.