Los jugadores del Mallorca felicitan a Antonio Sánchez tras marcar. | Carlos Gil-Roig

TW
1

Entre las tareas del mercado del invierno el Mallorca acumula otros cabos por atar. Mientras recorre los escaparates en busca de alguna pieza que encaje en su ataque, el club debe tomar una decisión sobre el futuro del repóquer de futbolistas que finalizan contrato el próximo 30 de junio: Salva Sevilla, Abdón Prats, Antonio Sánchez, Miquel Parera y Álex López. Cinco cartas de diferente color que va a tener que jugar de manera distinta.

Ahora mismo y teniendo en cuenta lo que hay sobre la mesa, el caso más complejo parece el de Antonio Sánchez. El canterano, que la temporada pasada brilló en las filas del Mirandés y antes lo había hecho en el Barakaldo, disfruta de su primer año en la primera plantilla, aunque no está nada claro que siga vistiendo de bermellón cuando acabe el curso. De hecho, el asunto viene de lejos y después de muchos vaivenes y un recorrido accidentado, en el club empiezan a darlo por perdido después de que no fructificaran las dos primeras propuestas que le trasladaron en su momento al jugador desde Son Moix. Si la salida se confirma, por calidad y futuro (en abril cumplirá 24 años) tendrá mucho dónde elegir, aunque su deseo es abrirse paso en Primera. Y en ese sentido, su destino a partir de la temporada que viene podría ser el Deportivo Alavés.

Uno de los que ya se pronunció públicamente sobre el camino que quiere tomar es Parera. El portero manacorí, que esta temporada aún no ha participado en ningún partido de liga y que ha convivido con Manolo Reina desde que subió al primer equipo en 2017, anunció la semana pasada en las redes sociales su intención de abandonar el Mallorca en busca de minutos y oportunidades. En principio, la entidad está dispuesta a facilitarle la salida en esta misma ventana del mercado siempre y cuando encuentre un relevo de garantías para la segunda vuelta, algo que a estas alturas tampoco resulta sencillo.

Noticias relacionadas

En cuanto Salva Sevilla y Abdón Prats, todo está por decidir. Sin embargo y a diferencia de los casos anteriores, su continuidad parece más que probable. El almeriense cumplirá en marzo 37 años pero su fútbol no se ha resentido y sigue siendo uno de los jugadores más utilizados por Luis García, además de uno de los más productivos, por lo que podría continuar otro año si se dan las condiciones.

La relación con Abdón, por su parte, también es especial. Protagonista del último ascenso y clave en el último mes, es uno de los más queridos por la afición y si el club le tiende la mano no debería haber problemas para alcanzar un acuerdo que convenza a las dos partes.

La incógnita de Álex López

Además de Parera, Abdón, Salva Sevilla y Antonio Sánchez, el Mallorca deberá decidir sobre Álex López, que también finaliza contrato en junio. El catalán lleva casi un año lesionado y no será inscrito para lo que resta de temporada, ya que hasta marzo no estará recuperado del todo.