El peruano Bryan Reyna pugna con Fran Gámez, actual jugador del Mallorca y entonces en el Atlético Saguntino en el partido de la temporada 2017-18. | Miquel Àngel Llabrés

TW
11

El Real Mallorca ha decidido rescindir el contrato del centrocampista peruano Bryan Reyna y del medio palentino Samu Alex Pinto por motivos disciplinarios y de mutuo acuerdo. Ambos futbolistas, que en la presente temporada pertenecían a la disciplina del Mallorca B, han dejado de pertenecer a la entidad balear aunque tenían contrato en vigor. Las causas de esta salida por la puerta de atrás del club son de una extrema gravedad al incumplir el régimen interno en una época especialmente delicada por la COVID-19. Ambos se saltaron el toque de queda e incluso estuvieron arrestados durante algunas horas.

Noticias relacionadas

Bryan Reyna, de 22 años, llegó a la entidad con una buena hoja de servicios en su país y el aval de haber sido internacional en las categorías inferiores de la selección peruana. El futbolista llegó a convencer a Vicente Moreno durante la etapa del Mallorca en Segunda División B y el técnico valenciano incluso le dio bastante minutos. Intervino en once encuentros, uno de ellos incluso como titular, en la primera vuelta de aquella temporada 2017-18. En el mercado invernal salió cedido al Toledo y ya no volvió a vestir la camiseta rojilla en partido oficial. Alcoyano, Barakaldo y Las Rozas también acogieron al jugador a préstamo y esta campaña, tras participar incluso en un amistoso con el primer equipo a las órdenes de Luis García Plaza, ha formado parte del filial. Después de este episodio que le ha costado su despido, el futbolista regresará a su país.

Quien también ha acabado antes de tiempo su ciclo en el Mallorca es Samu Alex Pinto. El centrocampista nacido en Palencia y criado en el fútbol ibicenco también ha rescindido y ya se ha integrado en la disciplina del Olot. Tras militar cedido en Barakaldo y Las Rozas, el club balear ha decidido expulsarle de la entidad por motivos disciplinarios.