Los jugadores del Real Mallorca, durante la tanda de penaltis que desembocó en la eliminación copera en Fuenlabrada el pasado miércoles.

TW
11

Las cosas han ido tan rodadas desde su llegada que incluso el dato puede sonar a broma. El Mallorca acumula ya tres partidos sin ganar... que supone la peor racha desde que Luis García Plaza se adueñó de los mandos del vestuario el pasado verano. La derrota ante el Fuenlabrada (2-3) que amargó la despedida del pasado año; el empate en Oviedo (2-2) que inauguró 2021 y la eliminación precisamente ante el conjunto madrileño en la Copa del Rey (2-2 al término de los 120 minutos de juego) han provocado este bache de resultados y especialmente de goles encajados -siete en los tres últimos encuentros- que el Mallorca quiere cortar lo antes posible.

Con la intención de recuperar esa jerarquía y la fortaleza defensiva que le ha distinguido durante buena parte del campeonato, Luis García Plaza mira a la enfermería. El entrenador madrileño reza para que al menos dos de los futbolistas actualmente lesionados puedan recibir el alta. Preocupa especialmente los centrales Antonio Raíllo y Martin Valjent, dos piezas fundamentales en el engranaje del técnico y que se han perdido los últimos compromisos.

Quienes tienen escasas opciones de reaparecer son Jordi Mboula y Marc Cardona, ausentes en Oviedo por la COVID-19 y que durante la jornada de hoy deberán someterse a las pruebas serológicas. El central o pivote serbio Aleksandar Sedlar, que se lesionó en el entrenamiento previo al desplazamiento a Fuenlabrada a comienzos de esta semana, estará algunas semanas de baja por esos problemas.

Campeón de invierno

El duelo ante Las Palmas bajará la barrera de una primera vuelta marcada por el pulso en el ático de la clasificación entre el Mallorca y el Espanyol de Vicente Moreno. Ambos llegan al último escalón del ecuador de la competición empatados a puntos y con el título honorífico de campeón de invierno en juego. A la pugna también se ha sumado el Almería, que acumula diez victorias en los doce últimos partidos. De hecho, solo ha perdido ante precisamente bermellones y blanquiazules en estos dos últimos meses de competición.

Noticias relacionadas

En esta jornada, el conjunto andaluz visitará al Leganés el domingo a las 14.00 horas -es el partido previo al del Mallorca-, mientras que el Espanyol cerrará la jornada el mismo domingo (21.00 horas) en casa ante el Castellón.

Para cerrar la primera vuelta se presenta en Son Moix un rival que ha conseguido grandes resultados ante los ‘cocos’ de la categoría. El equipo dirigido por Pepe Mel ha conseguido derrotar a Almería, Sporting y Espanyol -todos ellos como local- aunque su rendimiento baja cuando juega a domicilio.

No conoce la victorias como visitante (seis empates y cuatro derrotas) y ha encajado en ocho de sus diez salidas.

En Vallecas, el sábado día 23

El Real Mallorca abrirá la segunda vuelta de la temporada en Vallecas a el próximo sábado día 23 a las 16.00 horas. Cabe recordar que el próximo fin de semana no hay jornada ni en Primera ni en Segunda División ya que se disputa la Supercopa de España y los partidos de la siguiente ronda de la Copa del Rey.

El conjunto balear rendirá visita al Rayo Vallecano, el equipo que logró la victoria en Son Moix en el primer partido del campeonato. Los pupilos de Iraola ocupan posiciones de playoff de ascenso, son cuartos, a 8 puntos de los líderes.