Vista del estadio de Son Moix. | Teresa Ayuga

TW
8

El Mallorca va acabar el año en alerta por el coronavirus. A solo unos días de reanudar su marcha por el campeonato de liga, el club balear ha anunciaba un segundo caso positivo por COVID-19 en las pruebas PCR y serológicas realizadas al regreso de las vacaciones de Navidad entre la plantilla, el cuerpo técnico y resto de personal de la entidad. Por ahora se desconoce la identidad de los afectados, aunque todo apunta a que se trata de jugadores del primer equipo.

El club ha informado que en las pruebas PCR realizadas este miércoles, se ha detectado un segundo caso positivo por COVID-19. Indican que el afectado dio negativo en las pruebas del pasado domingo pero fue aislado desde un primer momento al ser contacto estrecho de un caso positivo y que no ha participado en ninguna sesión de entrenamiento.

«El positivo se encuentra bien, aislado en su domicilio de acuerdo con los protocolos de La Liga y del RCD Mallorca. Las autoridades sanitarias están al corriente de ello y, junto a los Servicios Médicos del Club, están haciendo un seguimiento de su estado», ha indicado el club en un comunicado.

Noticias relacionadas

Este caso se suma al anunciado este miércoles, que también se encuentra aislado en su domicilio de acuerdo con los protocolos de La Liga y del Mallorca.

El equipo que dirige Luis García Plaza, que regresó el pasado fin de semana a los entrenamientos para empezar a preparar la extensa agenda de compromisos del exigente inicio de año que tiene por delante, ya detectó un caso coronavirus entre sus filas el pasado mes de agosto, después de que Juan Diego Molina, Stoichkov, ahora cedido en las filas del Sabadell, diera positivo al regreso de las vacaciones de verano. De hecho, el gaditano no fue el único miembro del plantel que permaneció entonces confinado, ya que Antonio Raíllo, con el que había mantenido un contacto estrecho a su regreso a la isla, también tuvo que pasar unos días en fase de aislamiento.

En ese sentido hay que recordar que ya son varios los equipos golpeados por el coronavirus en la vuelta al trabajo. Uno de ellos es el primer rival del Mallorca en 2021, el Oviedo, que reanudó el trabajo este lunes con las ausencias de Édgar González y Borja Sánchez una vez que las pruebas a las que fueron sometidos los futbolistas del equipo asturiano antes de la vuelta a los entrenamientos arrojaron sendos resultados positivos. El club carbayón anunciaba que el estado de salud de los jugadores es bueno en ambos casos, aunque Borja ha mostrado síntomas de la enfermedad durante los últimos días.

Otro conjunto castigado durante esta semana por la COVID es el Sporting, que decidió blindar la ciudad deportiva de Mareo con el fin de preservar la identidad de seis contagiados.