Luis García Plaza, entrenador del Real Mallorca, durante el entrenamiento de este domingo en Son Bibiloni. | RCD Mallorca

TW
2

El Real Mallorca ha puesto fin este domingo al paréntesis navideño con su regreso a los entrenamientos solo ocho días después de su último partido de la Liga Smartbank contra el Fuenlabrada. El conjunto que dirige Luis García Plaza ha empezado a preparar en los campos de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y bajo un intenso frío la segunda mitad de la temporada, que comenzará con un mes de enero particularmente cargado de compromisos.

Noticias relacionadas

El conjunto balear regresará a la competición el próximo domingo 3 de enero en el Carlos Tartiere de Oviedo, donde buscará la séptima victoria del curso como visitante y la posibilidad de recuperar el liderato que le arrebató el Espanyol de Vicente Moreno en la última jornada de 2020. Solo tres días más tarde (6 de enero), el Mallorca recogerá el hilo de la Copa del Rey con su segunda eliminatoria, en la que visitará al que fue precisamente el verdugo en su caída más reciente, el Fuenlabrada. De ahí a final de mes, los bermellones podrían disputar hasta dos rondas más del torneo del KO siempre que continúen adelante y otras tres jornadas de liga. Cerrarán la primera vuelta con Las Palmas y abrirán la segunda frente a Rayo Vallecano y Girona.

Luis García Plaza espera contar con todo su arsenal de cara a los primeros compromisos de 2021. De cara al partido contra el Oviedo el técnico madrileño podría ganar en profundidad si recupera a uno de sus futbolistas más importantes y al que es el máximo goleador del equipo en estos momentos: Dani Rodríguez. El gallego cayó lesionado en el encuentro frente al Leganés y se perdió tanto el partido de Copa contra el Guijuelo como duelo posterior contra el Fuenlabrada, aunque su evolución es favorable.