Abdón Prats, delantero del Mallorca, firmaba el tanto de la victoria para el conjunto bermellón en Guijuelo. | C. GIL

TW
12

Un gol de Abdón Prats en el tramo final del encuentro ha permitido al Real Mallorca ganar este miércoles en Guijuelo y superar la primera ronda de la Copa del Rey. Los de Luis García Plaza han tenido que sudar para apear al conjunto salmantino y extender a la competición del KO la buena racha de resultados que vienen firmando en el campeonato en Segunda División (0-1).

El entrenador mallorquinista apostaba de inicio por un once formado por futbolistas menos habituales (Parera; Gámez, Russo, Sedlar, Oliván; Baba, Antonio Sánchez, Murilo, Trajkovski, Lago Junior y Álex Alegría) en su visita a un terreno de juego en el que no se imponía ningún visitante desde noviembre de 2019. Pese a su mala clasificación en Segunda B, el Guijuelo trataba de hacer valer su condición de local sobre la hierba sintética del Luis Ramos y ponía varias veces en apuros al conjunto balear, en el que se mostraba muy seguro Miquel Parera.

En el segundo tiempo los cambios y el paso de los minuto iban apagando al cuadro local y elevando a los isleños, que rompían el duelo tras la entrada de Abdón. El de Artà, autor de cinco tantos en los últimos cinco partidos que ha jugado, abría el marcador con un disparo que contaría con la colaboración del portero local y que liberaría a los bermellones.

Los salmantinos apretaban en los últimos minutos en busca del empate, pero el Mallorca ya no desaprovecharía su renta y sellaba el billete para la próxima eliminatoria.

Ficha técnica

Guijuelo: Carlos Molina H, Raúl Parra H (Alain Eizmendi, H), Razvan H, Carlos Rubén H, Abraham Pozo HH, Kamal HH, Deco H, José Martínez H (Cristóbal Gil, H), Antonio Pino H, Kike Pina H y Damián Zamorano H.

Real Mallorca: Parera HH; Gámez H, Russo H, Sedlar H, Oliván H; Baba H (Valjent, H) Antonio Sánchez H, Murilo H (Abdón, HHH), Trajkovski H (Luka Romero, HH), Lago Junior H (Cufré, H) y Álex Alegría H (Febas H).

Gol: 0-1, minuto 73, Abdón.

Árbitro: José Francisco Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó al local Carlos Rubén y a los visitantes Fran Gámez y Baba.