Vídeo resumen del partido disputado entre el Almería y el Real Mallorca. | LPF

TW
39

Un golazo de Abdón Prats en el tiempo añadido ha permitido al Mallorca dar otro golpe de autoridad este jueves en el campo del Almería. El delantero de Artà, que había entrado al terreno de juego en el tramo final del encuentro, remataba de chilena un centro de Lago Junior desde la izquierda y dejaba sin respuesta al conjunto andaluz, que se despedía de su racha triunfal (seis victorias consecutivas) después de un encuentro muy equilibrado. Los baleares, por su parte, recuperan el liderato que les había arrebatado de manera provisional el Espanyol y prolongan su hilera de resultados positivos, de nuevo con la portería de Manolo Reina a cero (0-1).

El Mallorca afrontaba el partido con un once prácticamente de gala en el que Joan Sastre volvía al lateral derecho y Brian Oliván al izquierdo, lo que hacía que Cufré, como suele ocurrir lejos de Son Moix, adelantara su posición. Además, Baba desplazaba a Salva Sevilla en un doble pivote que compartía con Iñigo Ruiz de Galarreta y Amath ejercía otra vez como la referencia en ataque. Delante estaba un Almería que parecía reservar a sus mejores balas y que recibía al conjunto balear con Corpas, Aketxe o Morlanes sentados en el banquillo. En cualquier caso, no ensuciaba su propuesta el cuadro rojiblanco, empeñado en sacar siempre el balón jugado desde atrás pese a los riesgos que eso suponía. Aun así, apenas se registraban ocasiones en las áreas y lo único que empañaba el careo eran las faltas y las numerosas cartulinas que mostraba el gallego Muñiz Ruiz.

En el segundo tiempo, LGP daba entrada a Salva Sevilla para sustituir a un Baba demasiado espeso y amonestado y el Mallorca inclinaba el campo hacia la portería de Fernando. El veterano centrocampista bermnellón, con una lanzamiento de falta centrado pero envenenado, obligaba al portero local a estirarse y en la acción posterior Samu mandaba la pelota al palo con trallazo que hacía temblar el arco del malagueño, obligado a intervenir después sacando una mano crucial para despejar el remate de Sadiq.

Cuando todo parecía encaminado a un empate que parecía beneficioso para los dos equipos, Abdón firmaba uno de los goles de la temporada y una victoria de talla grande para un Mallorca que sigue teniendo al resto de la liga bajos sus pies.

Noticias relacionadas

Ficha técnica

0 - ALMERÍA: Fernando, Aitor Buñuel, Chumi, Cuenca, Centelles (Akieme, m.68); Petrovic (Morlanes, m.68), De la Hoz (Corpas, m.60), Carvalho, Lazo (Ramazani, m.83), Robertone (Samu, m.68) y Sadiq.

1- REAL MALLORCA: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Oliván; Baba (Salva Sevilla, m.55), Galarreta (Sedlar, m.89), Antonio Sánchez (Mboula, m.55), Cufré (Abdón, m.78), Dani Rodríguez y Amath (Lago, m.89).

Gol: 0-1, Abdón, min.91.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a los locales Chumi, Sadiq, De la Hoz y Centelles y a los visitantes Antonio Sánchez, Baba y Galarreta.