Liga Smartbank 20/21

Abdón pone en órbita al Mallorca

| Palma |

Valorar:

Vídeo resumen del partido disputado entre el Almería y el Real Mallorca.

LPF

Un golazo de Abdón Prats en el tiempo añadido ha permitido al Mallorca dar otro golpe de autoridad este jueves en el campo del Almería. El delantero de Artà, que había entrado al terreno de juego en el tramo final del encuentro, remataba de chilena un centro de Lago Junior desde la izquierda y dejaba sin respuesta al conjunto andaluz, que se despedía de su racha triunfal (seis victorias consecutivas) después de un encuentro muy equilibrado. Los baleares, por su parte, recuperan el liderato que les había arrebatado de manera provisional el Espanyol y prolongan su hilera de resultados positivos, de nuevo con la portería de Manolo Reina a cero (0-1).

El Mallorca afrontaba el partido con un once prácticamente de gala en el que Joan Sastre volvía al lateral derecho y Brian Oliván al izquierdo, lo que hacía que Cufré, como suele ocurrir lejos de Son Moix, adelantara su posición. Además, Baba desplazaba a Salva Sevilla en un doble pivote que compartía con Iñigo Ruiz de Galarreta y Amath ejercía otra vez como la referencia en ataque. Delante estaba un Almería que parecía reservar a sus mejores balas y que recibía al conjunto balear con Corpas, Aketxe o Morlanes sentados en el banquillo. En cualquier caso, no ensuciaba su propuesta el cuadro rojiblanco, empeñado en sacar siempre el balón jugado desde atrás pese a los riesgos que eso suponía. Aun así, apenas se registraban ocasiones en las áreas y lo único que empañaba el careo eran las faltas y las numerosas cartulinas que mostraba el gallego Muñiz Ruiz.

En el segundo tiempo, LGP daba entrada a Salva Sevilla para sustituir a un Baba demasiado espeso y amonestado y el Mallorca inclinaba el campo hacia la portería de Fernando. El veterano centrocampista bermnellón, con una lanzamiento de falta centrado pero envenenado, obligaba al portero local a estirarse y en la acción posterior Samu mandaba la pelota al palo con trallazo que hacía temblar el arco del malagueño, obligado a intervenir después sacando una mano crucial para despejar el remate de Sadiq.

Cuando todo parecía encaminado a un empate que parecía beneficioso para los dos equipos, Abdón firmaba uno de los goles de la temporada y una victoria de talla grande para un Mallorca que sigue teniendo al resto de la liga bajos sus pies.

Ficha técnica

0 - ALMERÍA: Fernando, Aitor Buñuel, Chumi, Cuenca, Centelles (Akieme, m.68); Petrovic (Morlanes, m.68), De la Hoz (Corpas, m.60), Carvalho, Lazo (Ramazani, m.83), Robertone (Samu, m.68) y Sadiq.

1- REAL MALLORCA: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Oliván; Baba (Salva Sevilla, m.55), Galarreta (Sedlar, m.89), Antonio Sánchez (Mboula, m.55), Cufré (Abdón, m.78), Dani Rodríguez y Amath (Lago, m.89).

Gol: 0-1, Abdón, min.91.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a los locales Chumi, Sadiq, De la Hoz y Centelles y a los visitantes Antonio Sánchez, Baba y Galarreta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Força Mallorca
Hace un mes

Estic taaaaaan content per n'Abdon i taaaaaan feliç de veure com els envejosos de sempre están rabiosos... Hahahahahahaha! Extasi total.

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace un mes

Ayer día completo. Golazo de Prats con un valor de 3 puntazos. Ya fue muy bueno el del pasado encuentro, aunque quedó eclipsado por el de Luca. Me alegro de que LGP sepa aprovechar a Joan Sastre y a Abdón Prats. Cosa que Moreno no consiguió.

Valoración:1menosmas

Arruix
Hace un mes

Estic molt content per n’Abdón perquè s’ho mereixia!! Jugadors com ell són imprescindibles a un vestidor: sent els colors, com a bon professional sap esperar la seva oportunitat, és respectuós amb els companys i els contraris. Ha de jugar més!! Enhorabona!!

Valoración:6menosmas

Bonvent
Hace un mes

No es la primera vez en la que mis comentarios mencionan la necesidad de darle minutos a ese delantero. Evidentemente no es PL pero de gozar de los minutos que le corresponden nos aseguraría al menos 12 goles por temporada

Valoración:3menosmas

magdaleno
Hace un mes

Barri tens part de raó. ja ni m´enrecordava del tal Ortells. està clar que lo d´en LuisG,López és un exit i una agradable sorpresa pero la resta de fitxatges...l´únic nouvengut que ho fa bé és en Galarreta, que crec que tampoc era cosa del tal Ortells. Més AbdonPrats i menys marketing.

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@El renacido Antoni: Me da que no te han pillado el sarcasmo. Si te sirve de consuelo, te diré que el humor surrealista no se valora mucho en este foro. Ni en muchos otros tampoco. Y que al verdadero Antoni no le tengo en cuenta para nada, es un caso imposible. ¡Ánimo! Y ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:3menosmas

barrí
Hace un mes

Recordo el que aquī es deia quan va venir en LGP (un enxufat de n' Ortell, la derroa davant el Rayo....) Ara tot són parabens.

Valoración:3menosmas

Para el renacido Antoni
Hace un mes

@El renacido Antoni: Lo que tú hayas visto en el área del Mallorca es irrelevante. Yo he visto un unicornio pastando en el centro del campo, ¿y?. El árbitro no ha visto los penaltis. Que tenga un buen día.

Valoración:3menosmas

magdaleno
Hace un mes

El minut en que se va marcar el gol...contra qui , de quina manera... i sobretot qui el va marcar... mos va fer contents a la resta del món que no som del baleares haha. visca el Mallorqueta.

Valoración:7menosmas

Alex
Hace un mes

Qué alegría ver que este año estamos teniendo la suerte de los campeones! Eso sí, suerte buscada y merecida. Y qué alegría ver al Mallorca jugando con un 9 puro! No diré que Abdón sea Cristiano Ronaldo, pero es un 9 que está donde debe estar, sirviendo de referencia al resto del equipo. No olvidemos que él inicia la jugada del gol con su pase en profundidad a Lago. Claro que en otra ocasión fallará el gol, pero qué delantero acierta al 100? Los dos ratos breves que ha jugado ha marcado dos goles: magnífico rendimiento y otro aire ofensivo. Espero por el bien de todos que disfrute de más tiempo en el campo. En el pasado, yo había pedido varias veces más minutos para Abdón. Este año vamos a por todas!!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4