Resumen del partido. | LPF

TW
23

Plácido triunfo del Real Mallorca ante el Logroñes. El equipo de Luis García Plaza da solidez a su condición de líder (32 puntos) tras golear al conjunto riojano por cuatro goles a cero con tantos de Salva Sevilla, Amath, Abdón y Luka Romero. Los rojillos siguen dando pasos adelante y en Son Moix no fallaron en un partido que debían sacar adelante tras la victoria del Espanyol frente al Zaragoza.

En la primera parte no pudieron pasar más cosas en tan poco tiempo. A los dos minutos Arnedo llevó a cabo una cesión al portero Santamaría. Ahí empezaron todos los males del Logroñés en este partido porque se desencadenaron toda una serie de acontecimientos fatales para el conjunto riojano y que supo aprovechar el Mallorca.

La acción de falta en el interior del área la lanzó Salva Sevilla, que estrelló la pelota en las manos de Andoni López. Penalti y expulsión. La pena máxima la lanzó Dani Rodríguez y Santamaría envió a corner. Sin embargo, la defensa del Logroñés entró al área antes de que disparara Dani y el VAR así lo hizo notar al colegiado Moreno Aragón. La pena máxima se repitió y de nuevo lanzó Dani Rodríguez y de nuevo el portero adivinó la intención del de Betanzos. Sin embargo, en esta ocasión el rechace fue bien aprovechado por Salva Sevilla para marcar. Alivio y uno a cero en el marcador a los ocho minutos.

El Mallorca impone su ley

Mejor no se le podían poner las cosas al Mallorca y mejoraron con el paso de los minutos. Solo había un equipo en el campo y lo único que restaba por conocer era cómo y cuándo podía matar el partido el equipo bermellón. No pudo Antonio Sánchez en un remate desde el interior del área mandando la pelota por encima del larguero. Tampoco Dani Rodríguez que a los 23 minutos tuvo otro disparo desde el interior de la zona de peligro que fue desbaratado por Santamaría. Se intuía el gol y este llegó a los 40 minutos. Galarreta hizo lucir al guardameta rival, que metió una mano mágica para desviar el balón lo justo y que este se marchara fuera tras rozar el larguero. En la acción siguiente Dani Rodríguez recoge el centro y dispara al interior del área. La pelota llegó a Amath que solo tuvo que empujar. Dos a cero y descanso.

Noticias relacionadas

En el segundo tiempo el Mallorca no sufrió y se limitó a guardar la pelota y no dejarse sorprender por el rival, pero sin olvidar el ataque. El técnico dio entrada a hombres de refresco como Muilo, Luka y Abdón y el de Artà se reencontró de nuevo con el gol. Su último tanto había sido el 23 de junio de 2019 cuando marcó ante el Deportivo en el último partido de la promoción a Primera. Ayer volvió a hacerlo anotando el tercero tras rematar un certero centro de Fran Gámez. Mientras tanto el Logroñes seguía con su rosario de desgracias y se rompía definitivamente al quedar con nueve sobre el campo por lesión de David González. La guinda la puso Luka Romero al aprovechar los minutos que le dio LGP para marcar un gran gol finalizando brillantemente una asistencia de Salva Sevilla. Cuatro goles y a esperar el partido del jueves ante el Almería. El Mallorca es más líder, va lanzado y ante el Logroñes impuso de nuevo su ley.

Real Mallorca: Reina, Fran Gámez, Raíllo, Valjent, Cufré, Salva Sevilla, Galarreta (Febas, min.71), Antonio Sánchez (Murilo, min.62), Dani García (Luka, min.71), Mboula (Lago, min.81) y Amath (Abdón, min.62).

Logroñés: Santamaría (Yari, min.55), Medina, Gorka, Bohadilla, Antonio López, J.Sierra, Arnedo (Petcoff, min.59), Bogusz (Iñaki, min.59), Rubén (D.González, min.75), Vitoria (Van la Parra, min.75) y Siddiki.

Goles: 1-0, Salva Sevilla, min.8; 2-0, Amath, min.40. 3-0, Abdón, min.68; 4-0, Luka Romero, min.85

Arbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Amarilla para Amath. Expulsó a Andoni López por manos en la misma línea de gol en el minuto 3 de partido.