Liga Smartbank 20/21 / Resumen del partido

El Mallorca impone su ley

|

Valorar:

Resumen del partido.

LPF

Plácido triunfo del Real Mallorca ante el Logroñes. El equipo de Luis García Plaza da solidez a su condición de líder (32 puntos) tras golear al conjunto riojano por cuatro goles a cero con tantos de Salva Sevilla, Amath, Abdón y Luka Romero. Los rojillos siguen dando pasos adelante y en Son Moix no fallaron en un partido que debían sacar adelante tras la victoria del Espanyol frente al Zaragoza.

En la primera parte no pudieron pasar más cosas en tan poco tiempo. A los dos minutos Arnedo llevó a cabo una cesión al portero Santamaría. Ahí empezaron todos los males del Logroñés en este partido porque se desencadenaron toda una serie de acontecimientos fatales para el conjunto riojano y que supo aprovechar el Mallorca.

La acción de falta en el interior del área la lanzó Salva Sevilla, que estrelló la pelota en las manos de Andoni López. Penalti y expulsión. La pena máxima la lanzó Dani Rodríguez y Santamaría envió a corner. Sin embargo, la defensa del Logroñés entró al área antes de que disparara Dani y el VAR así lo hizo notar al colegiado Moreno Aragón. La pena máxima se repitió y de nuevo lanzó Dani Rodríguez y de nuevo el portero adivinó la intención del de Betanzos. Sin embargo, en esta ocasión el rechace fue bien aprovechado por Salva Sevilla para marcar. Alivio y uno a cero en el marcador a los ocho minutos.

El Mallorca impone su ley

Mejor no se le podían poner las cosas al Mallorca y mejoraron con el paso de los minutos. Solo había un equipo en el campo y lo único que restaba por conocer era cómo y cuándo podía matar el partido el equipo bermellón. No pudo Antonio Sánchez en un remate desde el interior del área mandando la pelota por encima del larguero. Tampoco Dani Rodríguez que a los 23 minutos tuvo otro disparo desde el interior de la zona de peligro que fue desbaratado por Santamaría. Se intuía el gol y este llegó a los 40 minutos. Galarreta hizo lucir al guardameta rival, que metió una mano mágica para desviar el balón lo justo y que este se marchara fuera tras rozar el larguero. En la acción siguiente Dani Rodríguez recoge el centro y dispara al interior del área. La pelota llegó a Amath que solo tuvo que empujar. Dos a cero y descanso.

En el segundo tiempo el Mallorca no sufrió y se limitó a guardar la pelota y no dejarse sorprender por el rival, pero sin olvidar el ataque. El técnico dio entrada a hombres de refresco como Muilo, Luka y Abdón y el de Artà se reencontró de nuevo con el gol. Su último tanto había sido el 23 de junio de 2019 cuando marcó ante el Deportivo en el último partido de la promoción a Primera. Ayer volvió a hacerlo anotando el tercero tras rematar un certero centro de Fran Gámez. Mientras tanto el Logroñes seguía con su rosario de desgracias y se rompía definitivamente al quedar con nueve sobre el campo por lesión de David González. La guinda la puso Luka Romero al aprovechar los minutos que le dio LGP para marcar un gran gol finalizando brillantemente una asistencia de Salva Sevilla. Cuatro goles y a esperar el partido del jueves ante el Almería. El Mallorca es más líder, va lanzado y ante el Logroñes impuso de nuevo su ley.

Real Mallorca: Reina, Fran Gámez, Raíllo, Valjent, Cufré, Salva Sevilla, Galarreta (Febas, min.71), Antonio Sánchez (Murilo, min.62), Dani García (Luka, min.71), Mboula (Lago, min.81) y Amath (Abdón, min.62).

Logroñés: Santamaría (Yari, min.55), Medina, Gorka, Bohadilla, Antonio López, J.Sierra, Arnedo (Petcoff, min.59), Bogusz (Iñaki, min.59), Rubén (D.González, min.75), Vitoria (Van la Parra, min.75) y Siddiki.

Goles: 1-0, Salva Sevilla, min.8; 2-0, Amath, min.40. 3-0, Abdón, min.68; 4-0, Luka Romero, min.85

Arbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Amarilla para Amath. Expulsó a Andoni López por manos en la misma línea de gol en el minuto 3 de partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

menorquin
Hace un mes

Que bonito es ver a 2 equipos de ses illes como lideres de Segunda A y Segunda B, y que ninguno de ellos sea el Patetico Baleares

Valoración:10menosmas

jiloca
Hace un mes

Buen encuentro del RCD Mallorca con facilidades circunstanciales, no arbitrales; el colegiado en todo momento aplicó correctamente el reglamento cosa que algunos de los comentaristas de IB 3 radio no comprenden. Gracias a Ricard Pla que habla claro.

Valoración:9menosmas

donpesimo
Hace un mes

Buena victoria del Mallorca. Dani entrénate en lanzamientos de penalty. Gracias a "vamos" por la retransmisión, pero si pudieran bajar el sonido de ambiente mejor. Golazo también de Abdón, eclipsado sólo por el del chavalín. Yo muy contento.

Valoración:8menosmas

@Antoni
Hace un mes

Antoni, tens agrura?. Pren Almax.

Valoración:8menosmas

A PRIMERA
Hace un mes

Poc a poc ... visca el mallorca !!! El antoni y compañia , son como el utzzz y compañia balearicos que al final desaparecen de aqui . Por que les da tanta verguenza de criticar por un simple hecho, llevan mas 56 años en subir a 2 y este año con el nuevo formato , mas joio aun , criticar , criticar que vais a estar otros 50 años entre 3 y 2b

Valoración:8menosmas

Amunt patetic
Hace un mes

A ver, yo si fuera vosotros no contestaría más al que se hace llamar @Antoni (o entre otros nombres como amunt patétic) total le da igual que el penalty o la jugada en cuestión esté bien pitada o no, si es a favor del Mallorca se va a quejar, entonces ya que ha demostrado de que pata cojea os aconsejo que no le hagáis caso y no le deis de comer al troll, solamente viene a provocar y a pagar con vosotros la mierd@ de temporada que hace su equipucho.

Valoración:10menosmas

Ros
Hace un mes

Antoni, ja pots bramar contra el Mallorca, però es gustaso que pasam no el mos llevarà tù, no has vist es golasos de Abdòn i de Luka, que no ha pogut amb sa emociò, en de seguir amb humildat i tota sa plantilla enxufada, en Salva Sevilla pareix un juvenil amb sa ilusiò que jugue i contagia els altresaixò es molt llarg.Amunt Mallorca!!!

Valoración:22menosmas

Alex
Hace un mes

Ahora solo falta completar la faena ganando el jueves en Almería y abriendo brecha en la clasificación. Enhorabuena a todos, pero especialmente a Abdón. Si se le da tiempo va a ser el 9 que está haciendo tanta falta.

Valoración:23menosmas

@Antoni
Hace un mes

Aquets Balearicos perque no xerren del seus partits? Es veu que estan avorrits o han de Mirar el Mallorca per creixer pero no els serveix de res. Força Mallorca!!! A seguir endevant. Ara per l’almeria. P.d; lo important es que no perdem no que guanyem o deixem de guanyar als 5 primers perque en rls 6 primers hi ha el mallorca i no ens enfrentam a nosaltres mateixos

Valoración:13menosmas

Son Durí
Hace un mes

El error de alevin del portero cogiendo el balón en lugar de despejar ha sido el detonante del partido. A partir de ahí, el penalty y expulsión son más que correctos. A parte de eso, táctica, técnica y físicamente estamos Notables y hemos dominado todo el partido. Somos líderes con solvencia y orgullosos del chiquillo. Que golazo de Luka. El desafío, como siga esa línea, será conservarlo. Ah! , para decirlo sin chillar: totalmente de acuerdo con De primera. Comentario educado y comedido para lo que se merece el individuo.... Amunt Mallorca

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3