Los jugadores del Mallorca hacen una 'piña' antes de comenzar el partido disputado en La Romareda. | Carlos Gil-Roig

TW
0

Primera defensa del liderato. Y primer desafío. La Unión Deportiva Logroñés se presenta este domingo en Son Moix con seis victorias consecutivas en el zurrón y dispuesto a retar la privilegiada situación del Mallorca en la atalaya de la clasificación. La regularidad mostrada por el grupo de Luis García Plaza, que acumula ya trece jornadas sin doblar la rodilla, se expone ante un enemigo que se estrena en la categoría -no confundir con el desaparecido CD Logroñés- con el cartel de equipo revelación pegada en el pecho.

Después de un inicio titubeante, con apenas una alegría en el primer mes y medio de curso, la victoria en el Carlos Tartiere alteró el ritmo de los riojanos. Desde entonces acumulan seis victorias seguidas -cinco de ellas por la mínima- y cinco jornadas consecutivas sin encajar ni un gol. Es cierto que los triunfos han sido ante equipos de la zona medio baja de la tabla, los de su Liga, y es por ello que afrontan la cita de esta tarde como un desafío.

Con estos números, el Real Mallorca divisa la entrega con todos los sentidos en alerta y sin ninguna relajación. El liderato es «anecdótico» para LGP, aunque su intención pasa por amontonar la mayor cantidad de puntos. Y también recuperar la jerarquía que en los últimos partidos, a pesar de los buenos resultados, parece haber perdido. En Girona, ante el Sporting en casa y el pasado miércoles en Cartagena, el grupo balear ha sumado puntos (siete sobre nueve) y Manolo Reina ha coleccionado elogios. Porque el meta de Villanueva del Trabuco apareció en el momento oportuno -sobre todo en casa ante los asturianos- para espantar todos los fantamas y evitar la caída. A nivel ofensivo apenas generó dividendos. El gol de Salva Sevilla, tras una gran combinación colectiva, en Girona y los dos penaltis transformados por Dani Rodríguez y Lago Junior en el Cartagonova.

Noticias relacionadas

Consciente de la carga de encuentros -la próxima semana jugará el jueves en Almería y el lunes 7 recibirá al Castellón- el técnico podría apostar de nuevo por las rotaciones, aunque en esta ocasión el turno será para los teóricos titulares. Tipos como Cufré, Galarreta, Salva Sevilla o Amath tienen todas las papeletas para volver a la pizarra inicial del entrenador madrileño.

El Logroñés, por su parte, se presenta dispuesto a encadenar su séptima alegría consecutiva. Para ello, tratará de no salirse del esquema que le ha dado los mejores resultados.

El exmallorquinista Roberto Santamaría, que acumula cinco partidos sin encajar, el colombiano Leo Ruiz y el centrocampista Andy son las piezas determinantes del equipo que intentará plantar cara al líder.