Liga Smartbank 20/21

El Mallorca cierra la jornada como líder

| Palma |

Valorar:
Imagen del partido de este pasado miércoles entre Cartagena y el nuevo líder, el RCD Mallorca.

Imagen del partido de este pasado miércoles entre Cartagena y el nuevo líder, el RCD Mallorca.

El Mallorca cierra la jornada líder tras la derrota del Espanyol en Butarque. El Leganés dio un golpe de autoridad tras imponerse por 2-0 al Espanyol.

Meses después de verse las caras en la elite, Leganés y Espanyol se reencontraban en LaLiga SmartBank como serios aspirantes al premio máximo del ascenso. Olía pues a duelo de iguales, algo que se confirmó durante gran parte de la primera mitad.

Sin embargo, en los últimos cinco minutos antes del descanso la cita se inclinó del lado del anfitrión, justo después de que Embarba estuviera a punto de adelantar al rival con un potente golpeo de falta que impactó contra el larguero.

Una recuperación de Pardo tras pérdida de David López desembocó en asistencia para Borja Bastón, a la que el delantero dio lustre con un potente disparo que superó a Diego López. Y poco después, en un balón largo, Miguelón derribó a Arnáiz provocando su segunda amarilla y la consiguiente expulsión.

Lo que iba mal tornó en peor justo a la vuelta del descanso cuando Arnáiz capturó un despeje y se adentró en el área esquivando contrarios antes de hacer el segundo. Otro golpe anímico que terminó por anular a los de Vicente Moreno.

A partir de ahí el enfrentamiento tornó en instantes de monocromía, con los leganenses buscando hacer aún más daño y dando trabajo al arquero con sendos disparos de Borja Bastón y Arnáiz, hasta que el Espanyol tiró de orgullo para plantear algún que otro apuro.
No le valió con eso para recortar distancias y al final los tres puntos cayeron del lado de un cuadro madrileño que encadena tres victorias seguidas y cinco jornadas sin perder que no hacen sino alimentar su confianza.

- Ficha técnica:

2 - Leganés: Cuéllar; Bustinza, Tarín, Miquel, Javi Hernández; Palencia, Rubén Pérez (Shibasaki, min.57), Pardo (Jonathan Silva, min.78), Arnáiz (Perea, min.70); Sabin Merino (Bua, min.70) y Borja Bastón (Miguel de la Fuente, min,78).
0 - Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; Embarba, David López (Pol Lozano, min.66), Fran Mérida (Óscar Gil, min.46), Darder; Puado (Baré, min.76) y De Tomás (Wu Lei, min.66).
Goles: 1-0, m.41: Borja Bastón. 2-0, m.46: Arnáiz.
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Rubén Pérez (min.51), Lluis López (min.55). Expulsó a Miguelón por doble amarilla (min.28 y min.43).
Incidencias: encuentro de la jornada número 14 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Butarque a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

soncanals
Hace un mes

El Atlético Baleares debería de haber fichado a Vicente Moreno.

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@captain sobrasada. Vicente Moreno es un gran entrenador. Y no voy a exponer mis argumentos, porque creo que lo demostró en el Mallorca. Y lo que le está pasando es que el Espanyol no tiene tan buena plantilla como se ha proclamado y se ha querido vender a los aficionados pericos, y, además, en la categoría hay unos cuantos equipos muy fuertes, entre ellos nuestro Mallorqueta. En el Espanyol se le está exigiendo que gane todos los partidos, y por goleada, igual que aquí se le exigió que mantuviera el equipo en 1ª con un presupuesto de 2ª.

Valoración:2menosmas

captain sobrasada
Hace un mes

Y sin delantero centro , el moreno es el peor entrenador de segunda

Valoración:0menosmas

@Perdedores
Hace un mes

Este año estarás rabioso, eh? Se te lee poquito por aquí... venga, venga, ánimos !!!

Valoración:4menosmas

Perdedores
Hace un mes

Pero si estáis en segunda perdedores, os creéis que vais a ganar la Champions o algo así? Jajajaja

Valoración:-9menosmas

mcamen
Hace un mes

Enhorabona !!

Valoración:8menosmas

donpesimo
Hace un mes

¡Lástima de los puntos cedidos en Son Moix! Estaríamos destacados y con una moral excelente. Se trata ahora de no ceder y mantenerse como líder hasta la última jornada.

Valoración:6menosmas

Miquelet69
Hace un mes

@Jutipiris, así es, aunque lleváramos quince puntos de ventaja sobre el segundo seguiría habiendo críticas (sin contar las de los antis por supuesto) y a eso le llamo no saber disfrutar del momento. Cap amunt!!!

Valoración:10menosmas

kustudic
Hace un mes

El Espanyol lo supedita casi todo a Embarba y Rdt y cuando estos flojean ...2 derrotas seguidas. Potente Leganés.

Valoración:10menosmas

magdaleno
Hace un mes

Ara que no hi ha ningú... quina xorrada d´equipatge. sense cap sentit i si com diuen és per marketing...qui es compra una camiseta rosa del Mallorca?unes bragues encara sí.ahir camiseta vermella calçons blancs i calcetins blancs amb volta vermella era lo ideal.com als 70s.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2