Liga Smartbank 20/21

El mérito de no perder

| | Palma |

Valorar:
Acción del partido que disputaron en Son Moix el Mallorca y el Sporting.

Acción del partido que disputaron en Son Moix el Mallorca y el Sporting.

M.A. Borrás

En los éxitos y en los fracasos, el Mallorca casi siempre es el mismo. Apenas puede haber reproches para la escuadra de Luis García Plaza, que en cada función se proyecta con el mismo traje y talante. Sabedor de su superioridad, hasta ahora ha sido un equipo que ha hecho suyos casi todos los detalles. De hecho, ha resultado ganador en casi todos los combates a los puntos. Por equilibrados que hayan sido.

Los euros pesan este año más que nunca en el torneo. Basta con echar un somero repaso a la clasificación. Los que deben estar arriba están ahí. El resto es una lucha por la supervivencia que poco tiene que ver con el conjunto balear. Ni le va ni le viene. En plena dictadura de la aristocracia, el Sporting es una rara excepción. Con un presupuesto bajo, el cuadro asturiano discute con los millonarios del torneo. Incluso los intimida.

Sucedió en Son Moix, donde el Mallorca dispuso de una excelente oportunidad para asaltar el liderato y acentuar su pujanza como equipo. Pero su adversario apenas dejó cabos sueltos. Ni tiró mal un fuera de juego ni concedió acciones para alimentar el VAR. Tan serio atrás como el Mallorca, el Sporting acabó domesticando a su rival, que esta vez no pudo pegarle ningún volantazo al partido. Con Dani Rodríguez casi siempre acorralado, el equipo bermellón anduvo confuso y errático. Su mérito fue no perder.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

donpesimo
Hace un mes

El éxito es ganar.

Valoración:-1menosmas

Jutipiris
Hace un mes

Completamente de acuerdo con el periodista Orfila. En cambio, sisiento de lo que manifiesta @alex. Seguramente García habría alineado a Cardona, pero no pudo ir convocado por un problema físico de última hora. Creo que va a darle oportunidades para que coja confianza. Respecto a Mboula, ayer estuvo como todo el ataque, espeso, pero tiene muy buenas cualidades y Amat ha dado pruebas de que puede darnos muchas satisfacciones. Ayer el Sporting frenó al Mallorca porque estuvo muy acertado y al Mallorca le vi poco agresivo, poco metido en el partido. Es uno de los partidos tontos de todos los equipos, todas las temporadas, desde que existe la liga de fútbol.

Valoración:1menosmas

alex
Hace un mes

Buena cosa es si no ganas que al menos no pierdas. Al Mallorca le falta claramente un 9 fiable. Yo intentaría que Abdón asuma el puesto y la responsabilidad. O Marc Cardona, pero no jugar sin 9, que ayer apenas se inquietó seriamente al Sporting. Mboula cada vez está más desacertado; me recuerda a Lago Jr. Y Amath tampoco está demostrando nada.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1