Resumen del partido entre el Real Mallorca y el Sporting de Gijón. | LaLiga

TW
22

El Real Mallorca ha desaprovechado este domingo la oportunidad que le brindaba el calendario para hacerse con el liderato de la Segunda División. El equipo balear se topaba contra un buen Sporting que pese a las bajas que acumulaba ponía contra las cuerdas a los de Luis García Plaza, que en cualquier caso encadenan otra jornada sin perder y con la portería a cero (0-0).

Al Mallorca se le atragantaba la primera mitad. Prácticamente de inicio a fin. Con un once muy parecido al que utilizó en la conquista de Montilivi (volvía Valjent, se caía Oliván, Cufré retrasaba su posición y entraba Mboula), el equipo de Luis García Plaza destapaba la jornada sufriendo y en menos de un minuto el Sporting ya le había enseñado los colmillos por medio de Pedro Díaz, que no atinaba con el disparon final.

El encuentro había comenzado por todo lo alto y el Mallorca, que no quería dejarse intimidar, respondía poco después con una buena jugada de Dani Rodríguez que cerraba de mala manera Jordi Mboula a la hora de definir ante Mariño, con la portería muy bien cubierta. Aun así, el Sporting seguía empeñado en golpear primero. La electricidad de Aitor y el veneno de Djuka ponían continuamente en aprietos a los de casa y obligaban a su defensa, la mejor del campeonato, a achicar agua sin descanso. Reina también tenía que tirar de lo mejor de su repertorio para evitar el gol asturiano a los diez minutos, a remate de Aitor García. Mientras tanto, los ataques del Mallorca que llegaban a la parcela de Mariño eran contados y sin demasiado contenido.

Después de un primer acto eléctrico, todo se relajaba al inicio de la segunda mitad. El Sporting levantaba un rato el pie del acelerador, pero los locales no acababan de encontrar la manera de inquietar a su invitado. Espesos en el centro del campo y con las bandas amputadas, los bermellones solo respondían a empujones y consentían que los asturianos volvieran a levantarse hasta agotar el combustible.

Noticias relacionadas

El Mallorca, que sigue segundo, tiene ahora dos días para recuperarse porque el miércoles visita el campo del Cartagena (21.30 horas) en busca de triunfo que le permita aporvechar el enfrentamiento del jueves entre Leganés y Espanyol.

FICHA TÉCNICA:

0 - REAL MALLORCA: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Cufré, Galarreta, Salva Sevilla (Febas, min.70), Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Mboula (Murilo, min.70) y Amath (Trajkovski, min.90) (Álex Alegría, min.92).

0 - SPORTING: Mariño, Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl, Gragera, Javi Fuego, Manu García (Gaspar, min.90), Aitor, Pedro Díaz y Djuka.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité madrileño). Amonestó al local Salva Sevilla