Liga Smartbank 20/21

El Mallorca pierde una oportunidad

| Palma |

Valorar:

Resumen del partido entre el Real Mallorca y el Sporting de Gijón.

LaLiga

El Real Mallorca ha desaprovechado este domingo la oportunidad que le brindaba el calendario para hacerse con el liderato de la Segunda División. El equipo balear se topaba contra un buen Sporting que pese a las bajas que acumulaba ponía contra las cuerdas a los de Luis García Plaza, que en cualquier caso encadenan otra jornada sin perder y con la portería a cero (0-0).

Al Mallorca se le atragantaba la primera mitad. Prácticamente de inicio a fin. Con un once muy parecido al que utilizó en la conquista de Montilivi (volvía Valjent, se caía Oliván, Cufré retrasaba su posición y entraba Mboula), el equipo de Luis García Plaza destapaba la jornada sufriendo y en menos de un minuto el Sporting ya le había enseñado los colmillos por medio de Pedro Díaz, que no atinaba con el disparon final.

El encuentro había comenzado por todo lo alto y el Mallorca, que no quería dejarse intimidar, respondía poco después con una buena jugada de Dani Rodríguez que cerraba de mala manera Jordi Mboula a la hora de definir ante Mariño, con la portería muy bien cubierta. Aun así, el Sporting seguía empeñado en golpear primero. La electricidad de Aitor y el veneno de Djuka ponían continuamente en aprietos a los de casa y obligaban a su defensa, la mejor del campeonato, a achicar agua sin descanso. Reina también tenía que tirar de lo mejor de su repertorio para evitar el gol asturiano a los diez minutos, a remate de Aitor García. Mientras tanto, los ataques del Mallorca que llegaban a la parcela de Mariño eran contados y sin demasiado contenido.

Después de un primer acto eléctrico, todo se relajaba al inicio de la segunda mitad. El Sporting levantaba un rato el pie del acelerador, pero los locales no acababan de encontrar la manera de inquietar a su invitado. Espesos en el centro del campo y con las bandas amputadas, los bermellones solo respondían a empujones y consentían que los asturianos volvieran a levantarse hasta agotar el combustible.

El Mallorca, que sigue segundo, tiene ahora dos días para recuperarse porque el miércoles visita el campo del Cartagena (21.30 horas) en busca de triunfo que le permita aporvechar el enfrentamiento del jueves entre Leganés y Espanyol.

FICHA TÉCNICA:

0 - REAL MALLORCA: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Cufré, Galarreta, Salva Sevilla (Febas, min.70), Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Mboula (Murilo, min.70) y Amath (Trajkovski, min.90) (Álex Alegría, min.92).

0 - SPORTING: Mariño, Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl, Gragera, Javi Fuego, Manu García (Gaspar, min.90), Aitor, Pedro Díaz y Djuka.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité madrileño). Amonestó al local Salva Sevilla

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Força Mallorca
Hace 3 días

@jiloca Ni l'Espanyol ha demostrat ser millor que el Mallorca ni l'Sporting tampoc. D'on treus aquesta conclusió? Al primer li empatàrem a ca seva i li vàrem donar un bany de joc, amb el segon també hem empatat i, si bé no hem guanyat, l'hem mantingut darrera a 2 punts. Només hem encaixat 2 gols en 13 partits i en duim 12 sense perdre. Ells dos duen varis partits perdent l'avantatge que duien... On veus que són millors? Això és una carrera de fons amb sprint final. Espera un poc més i veuràs...

Valoración:5menosmas

jiloca
Hace 3 días

No hemos dado la talla. No hemos sabido dar el golpe en la mesa. Queda, sin embargo, demostrado a lo que podemos aspirar. No se puede confiar a un defensa la labor de extremo. No tenemos extremos. El centro del campo ayer fatal. Español y Sporting, de momento demuestran ser mejores que el Mallorca. Y el Leganés de Marí empuja de lo lindo.

Valoración:-9menosmas

donpesimo
Hace 3 días

El Mallorca de ayer, me recordó al de Vicente Moreno. Se acojonaron con lsa dos ocasiones claras de contrataque del Sporting y se quedaron pasmados. El empate fue un regalo. Mereció ganar el visitante por ocasiones. El único disparo con peligro del Mallorca lo realizó Joan Sastre.

Valoración:-5menosmas

Josep Miquel
Hace 3 días

Clar el del fuet, que no passa d'esser uns filets de plastilina que surten d'un vaixell quasi als fons, està amb unasatisf¡acció descomenual els seus van primers destacats i ahir guanyaren a un equipet bastant maf¡gre cert de devers 8 a 1, veritat? Ara ja sut manca surti el altre gran entrenador amb 12 champions en Antoni. a celebrar que els seus van com un cohet, clar que pareix que es el cohet del satelit espanyol de fa uns dies que degue arribar a Jupiter

Valoración:-2menosmas

El retorno de Latigo de Maduro
Hace 3 días

Así me gusta....que se lamenten estos BARRALES.....visca el GRAN AT BALEARES

Valoración:-15menosmas

Miquelet69
Hace 3 días

Habrá más oportunidades, aunque todo depende de como se mire ya que en mi opinión más que perder se han recortado 3 puntos en dos jornadas al actual líder y estamos a un solo punto de alcanzarles. Si seguimos concentrados y a lo nuestro, será cuestión de tiempo.

Valoración:8menosmas

Visca el Mallorca
Hace 3 días

Li podran dir en aquests forasters que venen a comentar es partit del Mallorca com se diu Son Moix i no faran es ridicul. Perque son moich no se diu s´estadi, Per lo que respecte al Mallorca ha jugat contra un bon equip. Lo important que seguim sumant i no mos marquen un gol.

Valoración:3menosmas

Bonso
Hace 3 días

Parece como si les diera miedo ir primeros,falta de costumbre.

Valoración:-3menosmas

magdaleno
Hace 3 días

com diria en rockefeler...toma moreno. amb un 9 (que jo posaria en Prats) i si no que els americans que massa fan pero de footie no en saben molt...que en s´hivern fitxin un 9, normalet pero q faci gols. com tenen el sporting cartagena etc.(ja no parl del oiós villareal, amb 2 golejadors com en moreno i en alcácer)

Valoración:-4menosmas

Sebas
Hace 3 días

Bravo chicos cuándo no se puede ganar no se debe perder----Impresionante como esta virtualmente la clasificación:1 espanyol 27...2 mallorca 26....3 almeria 26.....4 leganes 25....5 sporting 24....6 girona 21.....7 rayo 20.......Ya aseguro que el ascenso directo va a 80 puntos y que con 65 puntos puedes no meterte ni en playoff....el playoff va a ir a más de 70 puntos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3