Liga Smartbank 20/21 / RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria de calidad del Mallorca en Girona

| Girona |

Valorar:

Resumen del partido Girona - Real Mallorca.

LPF

El Real Mallorca consiguió en Girona un triunfo de calidad gracias a un gol de Salva Sevilla en el minuto cuatro de partido. El conjunto bermellón continúa dando pasos en firme hacia el ascenso y este sábado ganó en un campo muy difícil y que permite a los baleares firmar un nuevo partido sin perder y además sigue invicto e imbatido lejos de Palma. Sin duda, números de ascenso.

En la primera parte las cosas se pusieron de cara para los mallorquinistas. Su juego fluido y muy superior al rival tuvo la recompensa del gol a los cuatro minutos cuando Salva Sevilla finalizó una jugada combinada en la que intervino casi todo el equipo. El andaluz firmó una pared perfecta con Amath, este le devolvió la bola en el corazón del área y el almeriense no perdonó. El gol hacía justicia a lo visto sobre el campo.

El conjunto de García Plaza seguía mandando sobre el campo, pero el Girona en un fogonazo se acercó al área de Reina y consiguió marcar gracias a un taconazo de Pablo Moreno. Sin embargo, el VAR entró en acción y la jugada quedó invalidada por empujón del jugador del Girona a Sastre para poderse acomodar la pelota y rematar a puerta. Casi cuatro minutos de incertidumbre acabaron con el gol anulado. El Mallorca seguía comandando el marcador. Hasta el descanso no hubo más novedades.

Victoria de calidad del Mallorca en Girona
Salva Sevilla celebra el gol que marcó en el minuto cuatro de partido.

En la reanudación el partido fue transcurriendo entre interrupciones por faltas y cambios, pero no faltó la parada de Reina a los 67 minutos cuando rechazó un disparo de gol de Sylla. Cuando hay problemas siempre suele aparecer la mano mágica del malagueño y este sábado sostuvo el marcador a mitad del segundo tiempo. A los 83 minutos Febas perdonó el cero a dos. El catalán, que había entrado por Cufré, se encontró un pase filtrado por Cardona y fue ganando metros hasta quedarse solo ante el portero del Girona. Trató de enviar el balón por encima, pero se le llenó el horizonte de Juan Carlos y el portero rechazó. Perdonó y de qué manera Febas. Poco después el Girona se quedó con diez por expulsión de Ramalho al interpretar el colegiado agresión a Cardona. El partido se calentaba, pero también se dirigía hacia el final.

Girona: Juan Carlos, Calavera, Bueno, Ramalho, Luna, Cristóforo (Pau Víctor, min.64), Samu Sáiz, Pablo Moreno (Monchu, min.64), Gumbau, Aday (Yan Couto min.52) y Sylla.

Mallorca: Reina, Sastre, Raíllo, Russo, Oliván, Salva, Galarreta (Sedlar, min.88), A.Sánchez, Cufré (Febas, min.72), D.Rodríguez y Amath (Cardona, min.64).

Arbitro: González Esteban (C.Vasco). Amarillas para Aday, Samu Sáiz, Russo, Raíllo y De Galarreta. Expulsó a Ramalho en el min.85 por agresión a Cardona y a Sylla por doble amonestación ya en tiempo de descuento.

Gol: 0-1, Salva Sevilla, min.4.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Tomeu Fandango
Hace 2 meses

Hay algún (o algunos ) comentaristas que se dirigen a mi sin apodo, simplemente poniendo @Tomeu fandango. Pues bien les hago saber que no voy a contestar a quien no se identifica. Es más, no voy a hablar más sobre si Girona o Gerona, o Real o Reial Madrid, o Paris Saint Germain o San Germán, o Español o Espanyol, porque no es una teoría mia, es la regla general de llamar a los clubs por su nombre oficial. Otra cosa son las ciudades, pueblos, regiones o paises. Pero aquí no se trata de geografía ni de lingüística. O no se debe tratar. Y no voy a contribuir a polemizar. Me limitaré a xerrar i comentar de temes que envoltin al Mallorca amb comentaristes identificats, no amb bubotes....que segurament no son mallorquinistes.

Valoración:2menosmas

Mike
Hace 2 meses

Estoy asombrado, un artículo en el que cada uno o cada cual valora un encuentro de fútbol y sobre las apreciaciones del RCD Mallorca, y casi la mitad comentarios si Girona o Gerona. Iris a las páginas políticas y dejad está para lo deportivo

Valoración:3menosmas

Miquelet69
Hace 2 meses

La jugada del gol simplemente magistral, el equipo va como un cohete. Vamosss💪💪💪

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 2 meses

Si Gerona ahora solo puede ser Girona, Londres debería ser London y la verdad, conozco a muy poca gente que antes de la pandemia haya viajado a London. La mayoría fueron a Londres. Igual cuando se vaya el bicho podremos volver alli. Jajajajaja

Valoración:0menosmas

@Tomeu Fandango
Hace 2 meses

@Tomeu Fandango Muy bien explicado . Totalmente de acuerdo con tu exposición. El Mallorca ganó al Gerona, cuando juega el Madrid en Barcelona es el REAL MADRID no el Reial Madrid como ponen en TV3.

Valoración:-4menosmas

Força Mallorca
Hace 2 meses

@Força Mallorca, ho sent molt, però crec que m'has "usurpat" el meu nick, perquè s'original Força Mallorca som jo. T'agrairia que n'usassis un altre. Gràcies.

Valoración:-5menosmas

optimo
Hace 2 meses

¡¡¡¡¡ Bien, muy bien !!!!!

Valoración:2menosmas

@Tomeu Fandango
Hace 2 meses

@Tomeu Fandango, Yo no sé muy bien si eso es así porque en Cataluña siempre veo que ponen “Reial Madrid” o “Saragossa” cuando según tu teoría debería poner Real Madrid o Zaragoza. Yo creo que efectivamente si el artículo está en castellano debe poner “Gerona” , eso sí respetando todas las opiniones, pero o todos o ninguno.

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 2 meses

Al escribir en ESPAÑOL los topónimos se escribirán en la MISMA LENGUA.. Solo se escribirán en su lengua propia en los documentos originales.....Instituto Cervantes..de nada

Valoración:0menosmas

mallorquín
Hace 2 meses

Se ve mejor la meta desde la azotea que desde el sótano . Vamos Mallorca, a por el Español.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4