Resumen del partido Girona - Real Mallorca. | LPF

TW
37

El Real Mallorca consiguió en Girona un triunfo de calidad gracias a un gol de Salva Sevilla en el minuto cuatro de partido. El conjunto bermellón continúa dando pasos en firme hacia el ascenso y este sábado ganó en un campo muy difícil y que permite a los baleares firmar un nuevo partido sin perder y además sigue invicto e imbatido lejos de Palma. Sin duda, números de ascenso.

En la primera parte las cosas se pusieron de cara para los mallorquinistas. Su juego fluido y muy superior al rival tuvo la recompensa del gol a los cuatro minutos cuando Salva Sevilla finalizó una jugada combinada en la que intervino casi todo el equipo. El andaluz firmó una pared perfecta con Amath, este le devolvió la bola en el corazón del área y el almeriense no perdonó. El gol hacía justicia a lo visto sobre el campo.

El conjunto de García Plaza seguía mandando sobre el campo, pero el Girona en un fogonazo se acercó al área de Reina y consiguió marcar gracias a un taconazo de Pablo Moreno. Sin embargo, el VAR entró en acción y la jugada quedó invalidada por empujón del jugador del Girona a Sastre para poderse acomodar la pelota y rematar a puerta. Casi cuatro minutos de incertidumbre acabaron con el gol anulado. El Mallorca seguía comandando el marcador. Hasta el descanso no hubo más novedades.

Victoria de calidad del Mallorca en Girona
Salva Sevilla celebra el gol que marcó en el minuto cuatro de partido.

En la reanudación el partido fue transcurriendo entre interrupciones por faltas y cambios, pero no faltó la parada de Reina a los 67 minutos cuando rechazó un disparo de gol de Sylla. Cuando hay problemas siempre suele aparecer la mano mágica del malagueño y este sábado sostuvo el marcador a mitad del segundo tiempo. A los 83 minutos Febas perdonó el cero a dos. El catalán, que había entrado por Cufré, se encontró un pase filtrado por Cardona y fue ganando metros hasta quedarse solo ante el portero del Girona. Trató de enviar el balón por encima, pero se le llenó el horizonte de Juan Carlos y el portero rechazó. Perdonó y de qué manera Febas. Poco después el Girona se quedó con diez por expulsión de Ramalho al interpretar el colegiado agresión a Cardona. El partido se calentaba, pero también se dirigía hacia el final.

Noticias relacionadas

Girona: Juan Carlos, Calavera, Bueno, Ramalho, Luna, Cristóforo (Pau Víctor, min.64), Samu Sáiz, Pablo Moreno (Monchu, min.64), Gumbau, Aday (Yan Couto min.52) y Sylla.

Mallorca: Reina, Sastre, Raíllo, Russo, Oliván, Salva, Galarreta (Sedlar, min.88), A.Sánchez, Cufré (Febas, min.72), D.Rodríguez y Amath (Cardona, min.64).

Arbitro: González Esteban (C.Vasco). Amarillas para Aday, Samu Sáiz, Russo, Raíllo y De Galarreta. Expulsó a Ramalho en el min.85 por agresión a Cardona y a Sylla por doble amonestación ya en tiempo de descuento.

Gol: 0-1, Salva Sevilla, min.4.