Steve Nash en la Ciudad Deportiva del Real Mallorca. | Pere Bota

TW
4

Steve Nash da un paso al costado. El actual entrenador de los Brooklyn Nets, de la NBA, ha decidido abandonar su cargo en el consejo de administración del Real Mallorca para dedicarse, al cien por cien, a sus labores como técnico. El sudafricano conservará de momento su condición de accionista. La entidad tiene previsto anunciar el nombre de su sustituto, que también será un hombre del círculo del propietario Robert Sarver y del presidente Andy Kohlberg, la próxima semana.

Desde que Robert Sarver se convirtió en dueño del Real Mallorca a principios de 2016 Steve Nash se había convertido en accionista de la entidad, con la que sufrió el descenso a Segunda División B y posteriormente celebró la escalada hasta Primera División con el posterior regreso a la categoría de plata.

Durante este período ha viajado de forma esporádica a la Isla para tomar parte de las reuniones del consejo, donde ha ejercido de asesor en diversos temas.

Noticias relacionadas

En varias ocasiones ha acompañado al equipo en el palco y también ha tenido la oportunidad de tomar parte de algunos entrenamientos.

Su imagen ha contribuido a promocionar al Real Mallorca, mientra que en su primera visita se convirtió en viral su petición de matrimonio.

El nombramiento de Steve Nash como técnico de Brooklyn Nets a comienzos del pasado mes de septiembre ha condicionado su aportación hasta el punto de abandonar su sillón en el consejo de administración. En el órgano de gobierno del club aparece otro exjugador de fútbol como Graeme Le Saux, que además tiene un gran peso dentro de las decisiones que se toman a nivel deportivo.