Vídeo resumen del partido disputado entre el Zaragoza y el Real Mallorca. | LPF

TW
24

El Mallorca ha enlazado este domingo otra jornada sin perder, aunque ha dejado escapar vivo a un Zaragoza que sigue sin resolver los problemas que le persiguen en este inicio de temporada. El conjunto de Luis García Plaza, que se queda a las puertas del liderato pese a tener un partido más que Espanyol y Sporting, ha sido superior al conjunto maño, especialmente tras la entrada de Jordi Mboula en la segunda mitad, pero no ha podido concretar su dominio ante la portería de Christian Álvarez (0-0)

El cuadro bermellón empezaba el partido mejor que el Zaragoza, cargado de presión por su defectuoso inicio de temporada. De nuevo con un once marcado por las rotaciones, el conjunto de Luis García Plaza absorbía el control del balón, pero le faltaba redondear su propuesta. Los maños, por su parte, sufrían muchísimo para tejer su juego, aunque lograban aproximarse en varias ocasiones a la parcela de Reina, sobre todo al cargar sus acciones por el carril izquierdo.

Tras el descanso el Mallorca iba a acentuar su dominio ante un Zaragoza encogido y ahogado en la circulación de balón. La entrada al campo de Mboula permitía a los visitantes dar un paso al frente y arrinconar a los del Pipo Baraja, aunque faltaba la guinda. El propio Mboula, con un remate desviado a los 64 minutos, y Abdón Prats, que remataba mal ante el portero en el corazón del área, firmaban las mejores ocasiones para el cuadro isleño, que suma ya nueve jornadas consecutivas sin perder. Después de cinco partidos en quince días, el conjunto que dirige Luis García Plaza podrá permitirse un pequeño respiro hasta el domingo que viene, cuando visite Son Moix la Ponferradina.

FICHA TÉCNICA:

Noticias relacionadas

0 - REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Álvaro Tejero, Atienza, Guitián, Nieto, Bermejo (Larrazábal, m.84), Francho Serrano, Javi Ros (James, m.67), Pep Chavarría (Zanimacchia, m.84), Juanjo Narváez y el 'Toro' Fernández (Vuckic, m.72)

0 - REAL MALLORCA: Reina, Sastre, Valjent, Russo, Cufré, Baba (Galarreta, m.64), Febas (Salva Sevilla, m.85), Lago Junior (Mboula, m.64), Dani Rodríguez, Amath (Antonio Sánchez, m.73) y Marc Cardona (Abdón, m.73)

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Amonestó a los locales Javi Ros y Bermejo y al visitante Baba.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga SmartBank disputado en La Romareda a puerta cerrada.