Vídeo resumen del Real Mallorca-Málaga. | LPF

TW
31

El Mallorca de Luis García Plaza no cede. El cuadro bermellón superaba este jueves con relativa comodidad al Málaga en Son Moix y se mantiene agarrado a la cornisa superior de la Segunda División, ocupada aún por el Espanyol y el Sporting. Los goles de Amath Ndiaye en el primer tiempo, y Raíllo y Dani Rodríguez, ya tras el descanso, aseguraban una nueva victoria para los baleares, que volvían a recibir un gol en contra ocho jornadas después. Un ex del conjunto insular, el argentino Pablo Chavarría, perforaba el portal de Manolo Reina y dejaba su racha de imbatilidad en 738 minutos.

La escuadra rojinegra, con cinco cambios en el once con respecto al triunfo de Alcorcón, empezaba el partido mandando y exprimiendo esa inercia positiva de las últimas jornadas. De hecho, durante los veinte primeros minutos firmaba la que seguramente haya sido su mejor puesta en escena de la temporada. Ante un Málaga que se protegía el rostro y se presentaba con una defensa de cinco hombres, el equipo de Luis García Plaza enseñaba los colmillos y tardaría solo diez minutos en encontrar el cofre del tesoro. Cufré intentaba sorprender a Juan Soriano tras un saque de esquina botado por Salva Sevilla, pero su disparo se quedaba sin gas y el rechace lo cazaba Amath Ndiaye, que evitaba el fuera de juego gracias a un despiste de Mejía. El senegalés no perdonaba y marcaba su primer tanto como bermellón, además de reencontrarse con el gol tras más de dos años.

El Málaga, ya magullado, empezaba a dejarse ver tras veinte minutos de oscuridad absoluta. Poco a poco, al principio sin demasiada fe, el conjunto andaluz se iba estirando hasta acercarse al área de Reina. Sin embargo, le faltaba algo de electricidad a la escuadra de Pellicer. Tampoco le sobraba al Mallorca, que de ahí hasta el descanso tampoco volvería a tener grandes oportunidades.

El conjunto isleño daba otro paso al frente justo después del descanso y sacándole brillo a la pizarra. Antonio Raíllo, en una jugada que repasaba el VAR al milímetro, cabeceaba una falta lateral para agujerear otra vez la portería blanquiazul y dejar al Málaga malherido.

La nota negativa de la tarde para el Mallorca llegaría a los 68 minutos. Ahí iba a acabar el récord de imbatibilidad de Manolo Reina, que sería supera por un compañero suyo hasta el pasado verano: Pablo Chavarría. El argentino apretaba el encuentro y forzaba unos minutos de dudas en el bando local. En cualquier caso, el suspense tampoco iba a durar demasiado. Cufré rubricaba una buena internada por el carril izquierdo y su centro lo dejaba pasar Amath para que llegara en perfectas condiciones a Dani Rodríguez. El gallego cerraba la ventana con su tercer tanto del curso y acuñaba una nueva victoria que permitirá al Mallorca seguir flotando en las alturas.

Noticias relacionadas

Ficha técnica:

3 - MALLORCA: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Cufré, Salva Sevilla (Oliván, min.77), Galarreta (Febas, min.69), Antonio Sánchez, Mboula (Trajkovski, min.86), Dani Rodríguez (Lago Junior, min.78) y Amath (Alegría, min.86).

1- MÁLAGA: Juan Soriano, Juande (Jozabed, min.46), Mejías, Escassi, Matos, Luis Muñoz (Cristian, min.76), Ramón (Orlando Sa, min.86), Calero, Rahmani (Julio, min.76), Chavarría y Caye Quintana (Jairo, min.60).

Goles: 1-0, Amath, min.10; 2-0, Raíllo, min.49; 2-1, Chavarría, min-68; 3-1, Dani Rodríguez, min.73.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Salva Sevilla y Galarreta y al visitante Matos.