Muere Doro, leyenda del Mallorca

| | Palma |

Valorar:

El Mallorca está de luto. Blas Armero Gallego, más conocido como Doro, ha fallecido a los 84 años de edad después de una larga enfermedad. Padecía Alzheimer y llevaba bastante tiempo interno en una residencia.

Doro formó parte de aquel equipo mallorquinista que alcanzó la cumbre por primera vez en su historia a comienzos de la década de los 60 y permaneció durante nueve temporadas en la disciplina del Mallorca. Disputó 251 encuentros, todos ellos como titular, desde 1961 hasta 1970 y figura en el top-5 de la historia de la entidad en número de partidos disputados.

Nacido en Socuéllamos, Ciudad Real, el 17 de febrero de 1936, sería conocido por todo el mundo como Doro por su padre, Isidoro, fallecido durante la Guerra Civil. En el Mallorca militó cuatro temporadas en Primera y otras cinco en Segunda División y vivió dos ascensos a la máxima categoría. A pesar de dejar el Mallorca en 1970 Doro continuó en la Isla para firmar para la temporada 70-71 con el Atlético Baleares, entonces en Tercera División. Un año después se retiraba.

Tanto Julià Mir como Paco Soler, presidente de la Asociación de Veteranos, han lamentado la pérdida de «uno de los nuestros. Era un compañero muy serio, buen compañero. Le conocía porque había jugado en el Alcoyano, nos conocíamos bien. Era una persona muy seria y es una pena», apuntó Mir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Son Duri
Hace 27 días

En el cielo hay otro bermellón. D.E.P.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 28 días

Descansi en pau, un dels millors laterals que hem tengut mai, inolvidable Doro, era casi imposible diblarlò

Valoración:13menosmas

magdaleno
Hace 28 días

1 Gost ,2 Doro 5 Sans 3 Victoriero la defensa. Descansi en pau.

Valoración:17menosmas

Orgull vermell
Hace 28 días

Descansi en pau.

Valoración:12menosmas

Miquel Barceló
Hace 28 días

Zamora, Guillamón, Bolao, Doro... D.E.P.

Valoración:19menosmas

Jutipiris
Hace 28 días

Y en la foto que sale Doro jugando en el Nou Camp, el jugador que aparece a su lado diria que es Zaballa, un extremo santanderino y el otro jugador del Mallorca podria ser Iguarán, que vino del Oviedo.

Valoración:15menosmas

Jutipiris
Hace 28 días

Era un lateral derecho magnífico, aunque a veces jugó en la izquierda.Muy rápido y difícil de superar. Fué de lis primeros en correr la banda, como un carrilero de los de ahora. Siempre le recordaré. Buen viaje, Doro. ¡Visca el Mallorqueta¡

Valoración:20menosmas

Tophol
Hace 28 días

Al cel sia.

Valoración:18menosmas

Moixet vermell
Hace 28 días

DEP Doro,gracias x todo.

Valoración:25menosmas

Balearico
Hace 28 días

DEP.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2