Los jugadores del Real Mallorca se conjuran sobre el césped en un partido reciente. | Carlos Gil-Roig

TW
2

En el fútbol hay campos malditos, que sin haber motivos concretos se atragantan y se vuelven imposibles, de difícil digestión. Santo Domingo es para el Mallorca uno de estos estadios. Esta tarde el equipo balear se mide al Alcorcón (18:00 horas, Movistar TV) y juega también contra sus propios fantasmas, esos que suelen aparecerse de vez en cuando y que te meten el miedo en el cuerpo.

Este lunes hay que desquitarse de todos los complejos, de todos los miedos y ganar. Nunca lo ha hecho el equipo balear en este campo donde ha jugado en cinco ocasiones consiguiendo dos empates y tres derrotas. Solo ha marcado un gol, fue Alfaro de penalti allá por el 2014. A partir de ahí, la nada. Y tampoco es para tanto, pero es pisar Alcorcón y venirse abajo.

Pero cada temporada es una historia y después de un año de transición en Primera, de nuevo ambos equipos vuelven a verse las caras en el encuentro correspondiente a la octava jornada. Un partido que debía jugarse ayer porque nueve miembros de la plantilla dieron positivo. Después se demostró que fueron falsos positivos, pero la fecha del encuentro ya no se movió. Se juega este lunes por la tarde.

Llega el equipo madrileño con más descanso, pero mediatizado por una falsa alarma que trastocó también los entrenamientos. En este sentido más o menos están a la par. El Mallorca afronta el choque sabiendo que su trabajo defensivo es impecable, pero existe una dificultad añadida, la de fallar en exceso en el área rival. A día de hoy nada es preocupante, pero lo cierto es que un equipo que quiere ascender requiere de ganar y se gana marcando goles. No hay otra manera. Pero tampoco nadie está para tirar cohetes en esta Liga. No solo es el Mallorca el que tiene problema para marcar, son todos los equipos los que sufren esta vía de agua. Ante el Lugo se ganó, pero el equipo está generando y creando mucho más que para tener solo cuatro goles a favor. Le cuesta cerrar los partidos al Mallorca y eso puede ser un problema que es necesario resolver.

Noticias relacionadas

Además este domingo el técnico tiene que dar cierta movilidad a su fondo de armario porque por culpa de LaLiga se ve en la necesidad de jugar tres partidos en seis días. Ni que estuviera en Champions. Juega hoy, lo hará el jueves y volverá a hacerlo el domingo. Ni es normal ni es lógico, pero es lo que hay.

Por este motivo el técnico, que no puede contar con los lesionados Sedlar, Baba y Murilo, ya anunció que dará entrada a futbolistas como Febas, Lago y Antonio Sánchez. García Plaza aventuró incluso que podía introducir más cambios y lo cierto es que con el paso de los partidos el entrenador ha conseguido que gran parte de los futbolistas de su plantilla se sientan protagonistas y esto es difícil y a la vez muy positivo.

A nivel deportivo, el Alcorcón intentará revertir su mala dinámica de resultados tras perder los últimos tres partidos frente a Málaga, Zaragoza y Espanyol, pero para ello deberá mejorar mucho sus números en ataque, puesto que en cinco encuentros solo ha marcado dos goles. Para este partido, Mere Hermoso cuenta con la baja segura por lesión del extremo Ernesto Gómez y la duda del lateral derecho venezolano Víctor García, aunque en principio no iba a ser titular y jugará por ese costado Laure.

La principal duda reside en el ataque, para el que Mere Hermoso baraja varias alternativas y tanto Barbero como Marc Gual tienen opciones de salir de inicio. El Mallorca afronta el encuentro con menos presión que el conjunto madrileño, pero con la necesidad de seguir ganando para mantenerse siempre cerca del vagón de cabeza. En estos momentos estar o no en playoff puede ser simplemente anecdótico, pero es fundamental no tomar distancia con el vagón de cabeza de la clasificación. Por eso los puntos son importantes. Ganar es necesario y de una vez por todas desterrar esa negación que existe cada vez que el conjunto balear pisa las inmediaciones del estadio de Santo Domingo.
=