El técnico del Real Mallorca, Luis García Plaza, gesticula durante un partido en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
0

El Real Mallorca cierra este lunes la octava jornada de la Liga SmartBank rindiendo visita al Alcorcón. Tras enlazar dos empates sin goles, el conjunto de Luis García Plaza aspira a dar un salto en la clasifiación en un territorio que le ha sido esquivo.

El conjunto bermellón intenta asaltar este lunes a las 18:00 Santo Domingo ante un Alcorcón que ha visto condicionado su arranque de temporada por una alineación indebida y los casos de falsos positivos que le han llevado a aplazar varios encuentros. El partido se podrá seguir por televisión a través del canal Movistar LaLiga y en la web www.ultimahora.es tendrá información en directo minuto a minuto.

Noticias relacionadas

El partido ante el Alcorcón supone el inicio de una semana muy exigente para el Real Mallorca, que tendrá que jugar tres partidos en seis días. Los bermellones, que empataron a cero ante el Albacete en Son Moix la pasada jornada, están obligados a hacer cambios para dosificar los esfuerzos de sus hombres importantes y, al mismo tiempo, cubrir algunas bajas sensibles.

Uno de los principales problemas de Luis García Plaza radica en el centro del campo, donde las ausencias de Baba ni Sedlar pueden propiciar un cambio de dibujo. La falta de especialistas para ocupar la posición de pivote en el centro del campo puede llevar al técnico madrileño a introducir más hombres en la sala de máquinas para trabajar en la destrucción.

En cualquier caso, después de haber dejado constancia de un gran rendimiento defensivo (seis jornadas sin encajar), una de las asignaturas pendientes del Real Mallorca en el inicio de la temporada es el gol. Los rojillos, con cuatro goles en siete partidos, encadenan dos partidos sin ver portería y se ha alimentado el debate del nueve, ya que hasta la fecha no ha marcado ninguno de sus delanteros.