Vídeo resumen del partido entre el Mallorca y el Albacete. | LPF

TW
32

El Real Mallorca se encontró con un inspirado Tomeu Nadal para ver frenada su buena racha en Son Moix -buscada su tercera victoria consecutiva- que le hubiera situado cerca de las plazas de ascenso directo. El equipo balear no aprovechó sus ocasiones, sobre todo un lanzamiento de penalti que no pudo transformar Salva Sevilla en el arranque del segundo acto, y se tuvo que conformar con su segundo empate sin goles consecutivo. En la cara de la moneda, el grupo de Luis García Plaza sigue con su racha de imbatibilidad y acumula ya 580 minutos sin encajar.

El técnico bermellón, Luis García Plaza, había advertido en la víspera que introduciría varios cambios respecto a la pasada jornada y ha optado por refrescar el once cambiando medio equipo. Fran Gámez por el sancionado Joan Sastre en el lateral derecho y el regreso de Valjent tras sus compromisos internacionales han motivado una reconfiguración de la zaga, mientras que Sedlar ha ocupado la posición del lesionado Baba en una sala de máquinas en la que se ha estrenado como titular Ruiz de Galarreta. La vuelta de Mboula y el debut saliendo de inicio de Marc Cardona han completado la rotación del preparador madrileño para enfrentarse a un Albacete condicionado por cinco bajas.

Tras un inicio trabado, el Mallorca se ha adueñado del juego y, después de dar los primeros avisos en varios saques de esquina, ha disfrutado de su mejor ocasión al cuarto de hora, cuando Amath se ha plantado ante Tomeu Nadal y su picadita ante la salida del meta mallorquín se ha marchado ligeramente desviada.

Con el paso de los minutos el Albacete se ha desembarazado del control ejercido por los bermellones para aparecer por territorio rojillo, pero sus posesiones se han producido en zonas inocuas y no ha llegado a inquietar a Manolo Reina, que apenas ha tenido que intervenir en el primer tiempo.

Superada la media hora de encuentro ha decaído el ritmo de un choque en el que había prevalecido la intensidad sobre la fluidez en el juego. Con las pulsaciones más bajas, las fuerzas se han nivelado y ha estado a punto de sorprender el Mallorca en una incorporación al ataque de Fran Gámez, que ha dejado en posición franca en el interior del área a Dani Rodríguez cuyo disparo a bocajarro lo ha repelido Tomeu Nadal en el minuto 35. De ahí hasta el descanso sólo la lesión de Sedlar ha alterado un insulso desenlace de la primera mitad en la que los bermellones han ido de más a menos.

En la reanudación ha irrumpido con fuerza el Albacete, pero ha sido el Mallorca el que ha tenido una gran oportunidad de adelantarse en el marcador después de que Silvestre derribara en el área a Jordi Mboula. Tomeu Nadal le ha adivinado las intenciones a Salva Sevilla frustrando el lanzamiento de penalti para mantener el cero a cero inicial y reavivar las ilusiones de los manchegos.

Noticias relacionadas

De nuevo el portero mallorquín se ha encargado de desbaratar otra aproximación peligrosa de los bermellones, que han acorralado a su rival a base de empuje, pero sin puntería. El Albacete también perdonó una ocasión clara. Manu Fuster no supo definir en un mano a mano con Reina y falló al entregarle el pase de la muerte, demasiado fuerte, a Ortuño ante la incomprensión del banquillo visitante. El equipo había arrojado a la basura la oportunidad más diáfana del encuentro.

Luis García Plaza agitó el banquillo y agotó todos los cambios para acabar sin un '9' -Abdón y Álex Alegría no jugaron ni un minuto- y con Lago y Trajkovski en la punta de lanza.

Al final, el Mallorca lamentó las ocasiones desperdiciadas, sobre todo el penalti de Salva Sevilla, y el Albacete festejó su primer punto a domicilio abrazado a Tomeu Nadal, el único mallorquín sobre el terreno de juego y, sin duda, el mejor de la noche.

- Real Mallorca: Reina, Fran Gámez, Raíllo, Valjent, Cufré, Sedlar (Salva Sevilla, min. 41), Ruiz de Galarreta (Febas, min. 76), Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, min. 76), Mboula (Lago Junior, min. 76), Amath y Marc Cardona (Trajkovski, min. 80).

- Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Manu Fuster (Chema, min. 74), Álvaro, Caballo (Fran García, min. 67), Diamanka (Nahuel,min. 84), Ortuño (Zozulya, min. 74), Edy Silvestre, Álvaro Peña (Azamoum, min. 86), Kecojevic y Boyomo.

- Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Ha amonestado a los locales Sedlar y Cufré y a los visitantes Álvaro Jiménez y Arroyo.