El mallorquinista Fran Gámez, que será titular en el lateral derecho, intenta avanzar entre varios jugadores del Mirandés. | CARLOS GIL-ROIG

TW
11

Tras cinco jornadas seguidas recogiendo dividendos, el Mallorca quiere dar otro acelerón que refuerce sus anclajes a la parte alta de la clasificación. Plantado en uno de los tramos más sobrecargados y exigentes del calendario, el conjunto de Luis García Plaza espera seguir creciendo para doblar su musculatura en casa, donde se siente cada vez más cómodo. Allí le espera un Albacete tonificado después del cambio de entrenador —Aritz López Garai sustituía a Lucas Alcaraz— y de amarrar una victoria terapéutica frente al Sabadell que le ha devuelto la respiración y parte de la confianza perdida (Son Moix, Movistar LaLiga, 19.00 horas).

El Mallorca anda metido en una buena dinámica, pero entre esta semana y la que viene deberá superar la prueba del algodón y calibrar la profundidad real de la plantilla. Luis García Plaza, que a excepción del portero reserva ha utilizado todo lo que tiene al alcance de la mano, recordaba ayer que empezará a introducir cambios en este mismo partido para refrescar a un grupo que el lunes visitará —si las circunstancias lo permiten— el campo del Alcorcón y al que se le amontonarán después otros dos encuentros en pocos días: Málaga en Palma y Zaragoza a domicilio.

Noticias relacionadas

En principio, el único cambio obligado será el de Fran Gámez, que hasta ahora no había sido titular con Luis García y que apenas amontona veinte minutos de acción en las dos últimas jornadas. La expulsión de Joan Sastre en Miranda le abre de lleno las puertas del once, aunque el propio técnico ya apuntó que tenía previsto alinearlo de salida igualmente frente al Albacete. Puede que sea la única permuta en defensa, donde LGP dispone de muchos recambios. Para la zona central recupera a Valjent tras salir del aislamiento y cuenta además con la bala de Sedlar, aunque el serbio tiene más opciones de reaparecer unos metros por delante, en la posición que habitualmente ocupa Iddrisu Baba. En el otro carril, Braian Cufré podría tomar el mando tras jugar por delante de Brian Oliván.

A partir de la franja central el entrenador también tiene bastante donde elegir, tanto en el doble pivote como en la mediapunta y los costados. Puede que sea el momento para jugadores como Aleix Febas, Jordi Mboula, Aleksandar Trajkovski o Antonio Sánchez, que hasta ahora solo han ido apareciendo a fogonazos. Amath, de lo más destacado en Anduva, también podría abrirse paso desde una posición más escorada. La única baja que le resta fuerza es la del brasileño Murilo de Souza, ausente también el pasado domingo por unas molestias de las que todavía no ha llegado a recuperarse del todo.