Liga Smartbank 20/21

El Mallorca quiere dar otro acelerón

| Palma |

Valorar:
El mallorquinista Fran Gámez, que será titular en el lateral derecho, intenta avanzar entre varios jugadores del Mirandés.

El mallorquinista Fran Gámez, que será titular en el lateral derecho, intenta avanzar entre varios jugadores del Mirandés.

CARLOS GIL-ROIG

Tras cinco jornadas seguidas recogiendo dividendos, el Mallorca quiere dar otro acelerón que refuerce sus anclajes a la parte alta de la clasificación. Plantado en uno de los tramos más sobrecargados y exigentes del calendario, el conjunto de Luis García Plaza espera seguir creciendo para doblar su musculatura en casa, donde se siente cada vez más cómodo. Allí le espera un Albacete tonificado después del cambio de entrenador —Aritz López Garai sustituía a Lucas Alcaraz— y de amarrar una victoria terapéutica frente al Sabadell que le ha devuelto la respiración y parte de la confianza perdida (Son Moix, Movistar LaLiga, 19.00 horas).

El Mallorca anda metido en una buena dinámica, pero entre esta semana y la que viene deberá superar la prueba del algodón y calibrar la profundidad real de la plantilla. Luis García Plaza, que a excepción del portero reserva ha utilizado todo lo que tiene al alcance de la mano, recordaba ayer que empezará a introducir cambios en este mismo partido para refrescar a un grupo que el lunes visitará —si las circunstancias lo permiten— el campo del Alcorcón y al que se le amontonarán después otros dos encuentros en pocos días: Málaga en Palma y Zaragoza a domicilio.

En principio, el único cambio obligado será el de Fran Gámez, que hasta ahora no había sido titular con Luis García y que apenas amontona veinte minutos de acción en las dos últimas jornadas. La expulsión de Joan Sastre en Miranda le abre de lleno las puertas del once, aunque el propio técnico ya apuntó que tenía previsto alinearlo de salida igualmente frente al Albacete. Puede que sea la única permuta en defensa, donde LGP dispone de muchos recambios. Para la zona central recupera a Valjent tras salir del aislamiento y cuenta además con la bala de Sedlar, aunque el serbio tiene más opciones de reaparecer unos metros por delante, en la posición que habitualmente ocupa Iddrisu Baba. En el otro carril, Braian Cufré podría tomar el mando tras jugar por delante de Brian Oliván.

A partir de la franja central el entrenador también tiene bastante donde elegir, tanto en el doble pivote como en la mediapunta y los costados. Puede que sea el momento para jugadores como Aleix Febas, Jordi Mboula, Aleksandar Trajkovski o Antonio Sánchez, que hasta ahora solo han ido apareciendo a fogonazos. Amath, de lo más destacado en Anduva, también podría abrirse paso desde una posición más escorada. La única baja que le resta fuerza es la del brasileño Murilo de Souza, ausente también el pasado domingo por unas molestias de las que todavía no ha llegado a recuperarse del todo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Son Durí
Hace un mes

Partido importantísimo para seguir ahí,centre los 5 o 6 primeros. Ese lugar de la clasificación nos puede permitir esa tranquilidad necesaria para no pifiarla en determinados momentos. El Albacete debe irse con 0 puntos de Palma. Amunt Mallorca

Valoración:5menosmas

Sebas
Hace un mes

Si no es titular hoy el macedonio no lo es nunca

Valoración:menosmas

Prudenci Vallori
Hace un mes

Estoy totalmente de acuerdo con Antoni: el Mallorca juega en una categoría inferior a la que le corresponde.

Valoración:6menosmas

Prudenci Vallori
Hace un mes

Totalmente de acuerdo con Antoni; el Mallorca juega en una categoría inferior a la que le corresponde.

Valoración:2menosmas

mallorquín
Hace un mes

Falta gol

Valoración:1menosmas

Sebas
Hace un mes

Desconozco que once tiene en mente García Plaza pero a mi leal saber y entender hoy debería ser el dia de la titularidad de trajkosvki es ideal yo saldria:reina,gamez,valjent,ruso,cutre,sedlar,febas,a sanchez,trajkosvki,mboula,cardona....y según el resultado en el 55 aria un triple cambio entrando lago,salva y amath por cardona,mbolua y febas.

Valoración:-2menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@Don Pésimo: Siempre pesimista, faltaria más. Pues precisamente, y como bien dice @Observadorsubjetiv, los jugadores deben ir rotando, a fin de que para cada demarcación haya varios jugadores preparados y familiarizados con aquélla, también ir probando sistemas de juego con intercambio de posiciones y jugadores. Incluso el portero suplente tiene que jugar, pues de esa manera se prevé cualquier baja, por lesión,sanción o baja forma. Hay que tener un bloque orofesional, no un grupo de "arrejuntaos" para un partit de costellada. ¿ Li sembla bé, Don Pésimo?

Valoración:8menosmas

donpesimo
Hace un mes

Para refrescar a los jugadores una buena ducha de agua fría. A ver..¿Cómo se refrescan los ciclista profesionales y los tenistas? Esto de las rotaciones me parece una forma de no tener un equipo.

Valoración:-9menosmas

@Antoni
Hace un mes

@Antoni: Tiene usted toda la razón; no en lo de Bestard y los árbitros, sino en lo de que, para el Mallora, su lugar natural es la primera división, todo lo demás, y usted lo ha escrito son "categorias inferiores". Por fin da una, Don Antoni.

Valoración:11menosmas

ObservadoSubjetif
Hace un mes

Importante día para el mister. Los cambios no obligados nos marcaran el nivel de exigencia de este entrenador, que hasta hoy ha demostrado coherencia. Jugadores que quieren minutos los tenemos este año. Si no tiene miedo a los cambios y acierta en las elecciones nos marcara el rumbo del futuro. Aupa Mallorqueta el futuro lo queremos en Primera.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2