Miquel Toni Gelabert en una imagen facilitada por el RCD Mallorca.

TW
1

Miquel Toni Gelabert Barrera (Campanet, 1990) se ha convertido en el nuevo director de fútbol base del RCD Mallorca, según ha anunciado el club en su página web. Gelabert ocupará la vacante dejada por Sergio Vallecillo, que semanas atrás decidió renunciar a su cargo por discrepancias con el nuevo director de fútbol, Pablo Ortells, y su principal colaborador, Sergio Moya.

Gelabert, que ejercía de coordinador del Fútbol 11 del club, encara el reto «feliz e ilusionado» tras llevar dos años integrado en las categorías inferiores de la entidad y un pasado de ocho temporadas ligado al fútbol de formación.

Con el nombramiento de Gelabert, el Mallorca habrá tenido en nómina a cuatro directores de cantera distintos durante las cuatro últimas temporadas. Tras la salida de Carlos Sureda, llegó Juanma Pons, que meses después (en verano de 2019) fue relevado por Vallecillo. El exentrenador del Barça, que había firmado un contrato de cinco años de duración, apenas cumplió uno. Ahora es el turno de Gelabert.

Pablo Ortells, en declaraciones realizadas al propio club, valoró la designación de Miquel Toni Gelabert subrayando que «está preparado para este reto y para nosotros es una apuesta por gente de la casa, profesionales que trabajan en el club, lo conocen y son capaces de asumir este tipo de responsabilidades».