Martin Valjent, central eslovaco del Mallorca, durante un partido del conjunto balear.

TW
4

Martin Valjent, futbolista del Real Mallorca, se perderá el partido de este domingo (18.15 horas) contra el CD Mirandés al tener que permanecer en cuarentena hasta el lunes tras su regreso de la concentración con la selección eslovaca, en la que se detectó un brote de coronavirus. El central bermellón dio negativo en las primeras pruebas que se le realizaron, pero el protocolo de la LaLiga le obliga a someterse a nuevos test por precaución y no estará disponible en Anduva para Luis García Plaza, tal y como ha confirmado este viernes el propio entrenador.

Noticias relacionadas

Valjent, que en los últimos diez días ha disputado tres encuentros con su selección, iba ser suplente en Miranda debido a la carga de minutos acumulada, pero tendrá que esperar hasta el partido contra el Albacete del próximo jueves (Son Moix, 19.00 horas) para volver al once. En principio su lugar lo ocupará el argentino Franco Russo, que ya rindió a un muy buen nivel durante la pasada jornada en el campo del Lugo.

El que sí estará a punto este fin de semana para estrenarse como jugador del Mallorca es el último fichaje del mercado: Marc Cardona. El delantero cedido por Osasuna viajó con el equipo a Lugo, pero unas molestias lo apartaron de la convocatoria. En Miranda podría disponer de sus primeros minutos para convencer al técnico.