Martin Valjent festeja un gol con la camiseta del Mallorca.

TW
1

El central del Real Mallorca, Martin Valjent, ha esquivado el coronavirus y eso que en su selección, Eslovaquia, se han detectado hasta nueve casos de la COVID-19, incluido el seleccionador Pavel Hapal.

El entrenador dio positivo en un test de detección del virus, lo que aumenta a nueve los casos de infectados entre futbolistas y técnicos, según informó ayer martes la federación del país centroeuropeo.

«Siguiendo los protocolos de la UEFA, todos los infectados han sido aislados y cumplirán 10 días de cuarentena», anunció la Federación Eslovaca de Fútbol (SFZ) en un comunicado. Además de Hapal, están infectados dos jugadores (Milan Skriniar y Jaroslav Mihalik), el portavoz del equipo y cinco miembros del cuerpo técnico.

La selección eslovaca se encuentra actualmente preparando el encuentro que debe disputar el miércoles contra Israel, valedero para la Liga de Naciones, en Trnava (oeste).

La situación del coronavirus en el fútbol europeo está causando problemas en diferentes selecciones, sin ir más lejos la portuguesa con el positivo que ha dado estas últimas horas Cristiano Ronaldo.

En el caso de Valjent, el jugador no está infectado por el virus y en caso de poder abandonar la selección, el jueves debería estar a disposición de Luis García Plaza con vistas al encuentro de este próximo domingo ante el Mirandés. El defensa fue uno de los hombres que no pudo jugar este pasado fin de semana en Lugo.