El Mallorca gana en Lugo. | LFP

TW
34

Cinco jornadas después, el Real Mallorca levanta los pies del suelo. La escuadra que dirige Luis García Plaza conectaba este domingo en el Anxo Carro de Lugo su tercera victoria consecutiva y la primera de la temporada tras los muros de Son Moix. El conjunto balear, que aprovechaba un tanto de Salva Sevilla de penalti para marcar su territorio, enlazaba además otra buena actuación a nivel defensivo y mantenía sellada una semana más la portería de Manolo Reina, que no se abre desde la primera fecha del campeonato (0-1).

Condicionado por las bajas de sus futbolistas internacionales, alguna de ellas en posiciones estratégicas, el Mallorca ya empezaba el partido mandando. Luis García Plaza taponaba la ausencia de Valjent con la entrada de Franco Russo en el eje de la defensa y situaba a Sedlar en el puesto de Baba. Además, el entrenador madrileño afilaba el perfil izquierdo con la presencia de Cufré por delante de Brian Oliván. En su primera titularidad, el argentino se destapaba como uno de los jugadores más incisivos de los baleares y la mayoría de las opciones del equipo llegaban por ese costado, en el que Gerard parecía desbordado.

Cufré iba a ser precisamente el encargado de abrir el fuego con un disparo con rosca que se marchaba muy cerca del palo derecho de Ander (minuto 11). Y solo unos minutos después era Murilo el que lo intentaba abriendo una zanja desde la orilla derecha, pero su remate, flojo y raso, se quedaba en una simple advertencia. Pese a no morder, el Mallorca tenía a sus pies a un Lugo demasiado poroso en defensa y sin veneno más allá del centro del campo.

Antes del descanso, los baleares todavía iban a tener otras dos balas para avanzarse. La primera tras un centro malintencionado de Cufré al que no llegaba por muy poco Álex Alegría, la otra gran novedad en el once bermellón. Y la segunda, con un tiro defectuoso de Salva Sevilla después de una acción embarullada dentro del área local.

Ya tras el descanso, el Lugo intentaba acicalarse por medio del Puma Rodríguez pero el Mallorca, que apenas sufría en defensa, volvía a serenar el encuentro hasta fracturar su equilibrio. Unas manos muy claras de Carlos Pita durante una pugna con Murilo eran recogidas por el VAR y forzaban un penalti que Salva Sevilla no desaprovechaba.

El Lugo iba a revolverse en busca del empate, pero lo haría únicamente a fogonazos mientras el partido se ensuciaba entre faltas a destiempo y amonestaciones. Una de esas se llevaba por delante a Xavi Torres, que en su camino a la ducha arrastraba también casi todas las opciones del conjunto gallego.

Noticias relacionadas

El Mallorca iba a disponer de la oportunidad de ampliar su renta en los postres del encuentro, marcados por una segunda expulsión, en este caso de Carlos Pita. El equipo de Luis García Plaza dejaba que el tiempo se consumiera sin sobresaltos y superaba otra prueba que lo afianza en la parte alta de la clasificación. Misión cumplida.

0- LUGO: Ander, Gerard (Chris Ramos, min.84), Carlos Pita, Diego Alende, Luis Ruiz, Xavi Torres, Seoane, Herrera (Carrillo, min.79), Puma Rodríguez, Borja Domínguez (Campabadal, min.57) y Manu Barreiro.

1- MALLORCA: Reina, Sastre, Russo, Raíllo, Brian Oliván, Sedlar, Salva Sevilla (Galarreta, min.86), Murilo (Febas, min.68), Cufré (Antonio Sánchez, min.74), Dani Rodríguez (Gámez, min.86) y Álex Alegría.

Árbitro: Gálvez Rascón (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Luis Ruiz y Gerard Valentín, y a los visitantes Cufré, Febas, Dani Rodríguez y Sedlar. Expulsó a Xavi Torres (minuto 76) y Carlos Pita (minuto 94), ambos del Lugo, por doble amonestación.

Gol: 0-1. minuto 56, Salva Sevilla, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio Anxo Carro a puerta cerrada.