Primer día de Amath. | RCM

TW
1

Pasadas las doce de la noche del día 5, pocos minutos después de que se cerrara el plaza para inscribir nuevos futbolistas, desde las oficinas de Son Moix se escuchó una atronadora ovación. Un poco antes, el club había mandado a Pamplona a Ante Budimir y a Juan Diego Molina «Stoichkov» a Sabadell, dos futbolistas con los que había mantenido un largo contencioso durante toda la pretemporada y que se prolongó durante las primeras jornadas de Liga.

- Los periodistas que pasaron gran parte de la jornada aguardando las evoluciones del último —e intenso— día de mercado en las instalaciones del Visit Mallorca Estadi no ocultaron su asombro ante los aplausos que resonaban en una noche silenciosa. Fue Àlvar Moreno quien destacó el hecho en su cuenta de Twitter. «Se escuchan aplausos en las oficinas de Son Moix. Esto ha terminado. Alea iacta est», escribió el periodista.

- Aunque más tarde Albert Salas, responsable de comunicación de la SAD balear, aclaró —también a través de las redes sociales— que los elogios en forma de palmas eran para la abogada del club, a quien todos los presentes quisieron reconocer su trabajo, la ruidosa secuencia resultó contradictoria.

- Otra vez, el cierre de mercado había dejado sensaciones encontradas entre la hinchada balear, que contempló como el Mallorca abría la puerta de salida a Budimir y Stoichkov. Por una parte, se trataba del único final posible para dos jugadores que habían tensado en exceso la cuerda, aunque para el club la contraprestación fue mínima y es evidente que sus reemplazos generan algo más que dudas. Amath Ndiaye, un extremo procedente del Getafe, llega tras superar un largo periodo de inactividad. Y Marc Cardona, delantero cedido por Osasuna, no es un goleador (4 tantos en las dos últimas temporadas). Budimir anotó 13 durante el curso pasado y Stoichkov 16 en Segunda con la camiseta del Alcorcón.

- Un día después y consciente del debate que habían generado las operaciones del club, el Mallorca decidió contraprogramar a través de un íntimo amigo de Maheta Molango. Alfonso Díaz, nombrado CEO de Negocio tras el despido de su padrino (fue MM quien trajo a AD al Mallorca), comparecía en rueda de prensa para anunciar que la propiedad había activado una nueva ampliación de capital de 8 millones de euros. El Mallorca había citado a los medios para valorar el mercado. De hecho, Díaz compareció junto a Pablo Ortells, director de fútbol y recambio de Javier Recio.

- Lo único que quedó claro es que a Ortells no le gusta hablar, aunque este detalle carece de importancia para un club donde los entrenadores acaban siendo los portavoces. Ocurrió con Vicente Moreno y Luis García Plaza ha tomado el relevo. A Ortells, por tanto, habrá que juzgarlo únicamente por su trabajo y de momento vive de todo lo que hizo bien Recio.