Dani Rodríguez y Joan Sastre. | RCD Mallorca

TW
4

La guerra que mantienen la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga ha salpicado de forma directa al Real Mallorca, que ha visto como el conflicto por los partidos de los lunes le obligaba a modificar su planificación. El conjunto de Luis García Plaza visitará el Anxo Carro el domingo a las 12:00 después de que la visita a tierras gallegas fuera programada inicialmente para el lunes a las 16:00.

«A lo largo del día, LaLiga ha tenido noticia de una nueva medida de obstaculización por parte de la RFEF que obliga a que se modifiquen las fechas inicialmente fijadas para la disputa de partidos el 12 de octubre para la Jornada 5 de LaLiga Smartbank a pesar de que, en la competición de Copa RFEF, organizada por la propia RFEF, hay programados partidos el lunes 12 de octubre», señaló LaLiga en un comunicado en el que remarcar que la Federación sí ha fijado encuentros de su competencia para el lunes.

Noticias relacionadas

La medida también ha afectado al Leganés-Girona, que será a las 16:00 horas del domingo, y el Zaragoza-Albacete, que ha sido fijado ahora para las 18 horas del domingo 11 de octubre.

El pasado día 2 LaLiga y la RFEF acudieron al juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, donde estaban citadas por la petición de medidas cautelares de LaLiga para la celebración de partidos en lunes y viernes, después de que éste juzgado fallara en su contra en el juicio celebrado en febrero y de que la Audiencia Provincial de Madrid sí estimara después la concesión de esas medidas a la patronal.