El futbolista mallorquín Rafel Obrador, con una camiseta del Real Madrid en las oficinas del club blanco.

TW
10

El futbolista mallorquín Rafel Obrador ha firmado este lunes el contrato que le unirá al Real Madrid las próximas temporadas. El joven lateral isleño, que este mismo verano debutó con el primer equipo del Real Mallorca en la última jornada de la temporada pasada, ha viajado este lunes a la capital para cerrar su incorporación y rubricar el compromiso que le unirá al club blanco para los tres años siguientes -el máximo que permite la normativa para un futbolista de su edad- con opciones de ampliación.

Obrador era una de las principales joyas que tenía el Mallorca en Son Bibiloni y desde el pasado verano se había integrado en la dinámica del primer equipo a las órdenes de Vicente Moreno. El técnico valenciano lo había citado hasta en tres ocasiones después del confinamiento y el pasado 19 de julio le dio la posibilidad de debutar en El Sadar, donde disputó los cuatro últimos minutos de un partido que acabó en tablas (2-2).

Noticias relacionadas

Obrador, que hace justo un año renovó hasta 2024 con el Mallorca, era uno de los objetivos del Real Madrid desde hace años y ya había intentado en otras ocasiones su fichaje. El Manchester City o el Villarreal, por medio del que hoy es el director de fútbol del Mallorca, Pablo Ortells, también habían tentado en su momento al joven jugador, de 16 años e internacional con las categorías inferiores.

La llegada este verano de dos laterales como Braian Cufré y Brian Oliván y la presencia de otros canteranos como Iván Bravo dificultaban el acceso de Obrador a la primera plantilla del Mallorca a corto y medio plazo. El club balear cobrará un traspaso que variará en función de la progresión que tenga como madridista.