Rafel Obrador, durante un entrenamiento de la temporada pasada con el primer equipo del Mallorca. | CATA GUASP

TW
12

Rafel Obrador Burguera (Campos, 2004) se convertirá en los próximos días en futbolista del Real Madrid. El joven lateral isleño, que debutó con el primer equipo del Mallorca en la última jornada de la temporada pasada, viajará este lunes a la capital para cerrar su incorporación y firmar el contrato que le unirá al club blanco para los tres próximos años -el máximo que permite la normativa para un futbolista de su edad- con opciones de ampliación.

Obrador es una de las principales joyas que guardaba el Mallorca en Son Bibiloni y desde el pasado verano se había integrado en la dinámica del primer equipo a las órdenes de Vicente Moreno. De hecho, el técnico valenciano le convocó en tres ocasiones y el pasado 19 de julio le dio la alternativa en El Sadar, donde disputó los cuatro últimos minutos de un partido que acabó en empate (2-2).

Noticias relacionadas

Obrador, que hace justo un año renovó con el Mallorca hasta 2024, estaba en el punto de mira del Real Madrid desde que era alevín y el conjunto blanco ya lo había tentado en numerosas ocasiones desde que era alevín. En cualquier caso, no era su único pretendiente. De hecho, el hoy director de fútbol del Mallorca, Pablo Ortells, fue uno de los que más insistió en su momento para llevárselo al Villarreal.

El joven jugador campaner, por el que el Madrid abonará traspaso (no han trascendido las cifras pero la cláusula que se estableció en su último contrato es de tres millones de euros y el club blanco abonará una cantidad fija más objetivos que variarán en función de hasta dónde alcance su progresión), recalará en principio en el juvenil, aunque con la mirada puesta en el Castilla. El hecho de que el Mallorca haya incorporado este verano en propiedad a dos laterales izquierdos, Braian Cufré y Brian Oliván, que además tienen a su espalda a Iván Bravo, le dificultaba el paso hacia la primera plantilla.