El defensa del Real Mallorca Joan Sastre.

TW
5

Joan Sastre Vanrell (Porrreres, 1997) ha vuelto a empezar de cero. Después de un año complicado para él y para el Real Mallorca, el lateral ha descorchado el nuevo ejercicio con otro semblante. Tras las tres primeras jornadas, solo hay cuatro futbolistas de la plantilla que lo hayan jugado todo y él es uno de ellos. Ha recuperado la confianza y es uno de los culpables del buen rendimiento defensivo de un grupo que permanecerá abierto hasta el próximo lunes. En ese sentido, el jugador isleño espera que el bloque se mantenga unido tras el cierre de mercado. Budimir, incluido. «Si vuelve al vestuario será otra vez bienvenido, porque para nosotros es un jugador muy valioso y seguro que nos ayuda», responde cuando se le pregunta por la situación que vive el atacante croata.

Sastre, que entre sus palabras desliza que en una situación parecida él actuaría de manera distinta a la de Budimir —«se trata de ser persona, de valorar las cosas y saber si las quieres hacer bien o mal y tener claro quién te paga»—, sí que destaca que el vestuario está con el balcánico. «Está claro que Budi ha sido una pieza fundamental en este proyecto y lo apoyamos al cien por cien tome la decisión que tome. Si se va, personalmente estaré contento por él porque seguro que se da algo que en el momento quería. Y si se queda estaremos contentos de que vuelva con nosotros y de que vuelva a ganarse el sitio y a competir».

Noticias relacionadas

Movimientos al margen, Sastre agradece la seguridad que le ha brindado hasta el momento Luis García Plaza. «La pasada temporada empecé jugándolo todo y tras la lesión ya no reenganché ni volví a jugar mucho. Cada entrenador es mundo. Luis me ha dado su confianza y estoy muy contento», reconoce.

El defensa del Mallorca no le da demasiada importancia a esa aparente falta de gol que ha exhibido el equipo en las primeras semanas de competición. «Somos un equipo y todos defendemos y atacamos», afirma. «Decir en la tercera jornada que nos falta gol es un poco precipitado. Los delanteros que tenemos valen mucho para la categoría, como Abdón y Alegría. El equipo está preparado y se está preparando todavía más. En Segunda tienes que ser más bloque, saber que los partidos son largos. Mentalmente hay que tenerlo claro».

Nuevo horario
LaLiga anunció que el partido entre el Lugo y el Mallorca de la quinta jornada se jugará el lunes 12 de octubre a las 16.00 horas. Por otra parte, el encuentro amistoso que debían jugar este miércoles el filial bermellón y el Atlètic Baleares se suspendió después de que entre la plantilla bermellona se diera un caso de positivo en COVID-19.