Liga Smartbank 20/21

Sastre tiende la mano a Budimir

| Palma |

Valorar:
preload
El defensa del Real Mallorca Joan Sastre.

El defensa del Real Mallorca Joan Sastre.

Joan Sastre Vanrell (Porrreres, 1997) ha vuelto a empezar de cero. Después de un año complicado para él y para el Real Mallorca, el lateral ha descorchado el nuevo ejercicio con otro semblante. Tras las tres primeras jornadas, solo hay cuatro futbolistas de la plantilla que lo hayan jugado todo y él es uno de ellos. Ha recuperado la confianza y es uno de los culpables del buen rendimiento defensivo de un grupo que permanecerá abierto hasta el próximo lunes. En ese sentido, el jugador isleño espera que el bloque se mantenga unido tras el cierre de mercado. Budimir, incluido. «Si vuelve al vestuario será otra vez bienvenido, porque para nosotros es un jugador muy valioso y seguro que nos ayuda», responde cuando se le pregunta por la situación que vive el atacante croata.

Sastre, que entre sus palabras desliza que en una situación parecida él actuaría de manera distinta a la de Budimir —«se trata de ser persona, de valorar las cosas y saber si las quieres hacer bien o mal y tener claro quién te paga»—, sí que destaca que el vestuario está con el balcánico. «Está claro que Budi ha sido una pieza fundamental en este proyecto y lo apoyamos al cien por cien tome la decisión que tome. Si se va, personalmente estaré contento por él porque seguro que se da algo que en el momento quería. Y si se queda estaremos contentos de que vuelva con nosotros y de que vuelva a ganarse el sitio y a competir».

Movimientos al margen, Sastre agradece la seguridad que le ha brindado hasta el momento Luis García Plaza. «La pasada temporada empecé jugándolo todo y tras la lesión ya no reenganché ni volví a jugar mucho. Cada entrenador es mundo. Luis me ha dado su confianza y estoy muy contento», reconoce.

El defensa del Mallorca no le da demasiada importancia a esa aparente falta de gol que ha exhibido el equipo en las primeras semanas de competición. «Somos un equipo y todos defendemos y atacamos», afirma. «Decir en la tercera jornada que nos falta gol es un poco precipitado. Los delanteros que tenemos valen mucho para la categoría, como Abdón y Alegría. El equipo está preparado y se está preparando todavía más. En Segunda tienes que ser más bloque, saber que los partidos son largos. Mentalmente hay que tenerlo claro».

Nuevo horario
LaLiga anunció que el partido entre el Lugo y el Mallorca de la quinta jornada se jugará el lunes 12 de octubre a las 16.00 horas. Por otra parte, el encuentro amistoso que debían jugar este miércoles el filial bermellón y el Atlètic Baleares se suspendió después de que entre la plantilla bermellona se diera un caso de positivo en COVID-19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

magdaleno
Hace 18 días

El voto en contra es porque defiendes a Sastre o porque no te gusta Sastre? o porque está escrito en catalán? sino no lo entiendo, era una opinión como otra. podrías dar tu opinión en lugar de simplemente dar un dedo abajo.

Valoración:-1menosmas

magdaleno
Hace 18 días

Sastre:dedica´t a jugar que és lo teu que tú tb vares estar molt mal aconsellat i vares perdre un any . ets un gran lateral o fins i tot podries jugar més envant i en Gámez de lateral (aquest sí que ha demostrat professionalitat i humilitat).

Valoración:0menosmas

Abú Yahya
Hace 18 días

El Mallorca tiene problemas económicos, como la mayoría de equipos de primera y segunda, excepción de aquellos que en su día se les permitió una recalificación urbanística. Hay dos cosas ciertas, el Mallorca economicamente ha mejorado muchísimo desde hace tres años y el Valladolid no esta mejor que el Mallorca en este sentido. Ustedes juzguen...

Valoración:5menosmas

Papuchi
Hace 19 días

lástima de que el Mallorca tenga problemas económicos y deportivos, si no, éste pájaro se pasaria el resto del contrato sin estar convocado, y a ver quien lo ficharía después...

Valoración:7menosmas

mallorqui
Hace 19 días

Budimir, un claro ejemplo de futbolista mercenario

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1