Resumen del partido entre el Real Mallorca y el Sabadell. | LPF

TW
12

R.C.D. Mallorca Mallorca 1

Sabadell Sabadell 0

Segunda A | Jornada 3 | 27/09/2020 16:00 | Final

El Mallorca ha festejado su primer triunfo gracias a un gol de Dani Rodríguez en el minuto 85 que ha servido para acabar con la sequía ofensiva y para derrotar a un Sabadell que demostró el porqué es uno de los firmes candidatos a perder la categoría. El grupo de Luis García Plaza sigue echando en falta la figura de un goleador y solo el acierto del centrocampista gallego, con un zurdazo desde fuera del área tras recibir un pase atrás de Stoichkov, desatascó a un equipo con la pólvora mojada.

El Mallorca se ha adueñado del control del balón y territorial tras el pitido inicial, aunque sus argumentos ofensivos en el arranque se han limitado a mandar centros al área y el Sabadell no han tenido problemas para contenerlos. Los bermellones no han amenazado la portería de Mackay mientras los catalanes apenas se han prodigado en ataque.

Un error en la salida de Raíllo ha propiciado la mejor ocasión del conjunto de Antonio Hidalgo, que ha visto como el disparo desde el interior del área golpeaba en el lateral de la red a los 27 de juego. A raíz del aviso el Sabadell ha disfrutado de mayor manejo del balón y ha vuelto a inquietar a Reina con un tiro cruzado de Heber que se ha marchado alto, aunque sus llegadas al área han sido esporádicos.

El Mallorca ha intentado replicar con un remate de cabeza de Dani Rodríguez, pero su intento ha salido demasiado blando y centrado como para inquietar al exguardameta del Atlético Baleares. El dominio inicial de los bermellones se ha ido diluyendo, lo que ha permitido al Sabadell sentirse más cómodo que en el arranque del duelo y equilibrar la batalla por la posesión del balón.

Un remate forzado de Abdón en una buena acción de pizarra y otro tiro acrobático de Dani Rodríguez se han saldado sin consecuencias para la portería catalana y han engordado el bagaje ofensivo del Real Mallorca, que ha completado una primera parte gris y sin demasiadas aproximaciones peligrosas.

Luis García Plaza ha dado entrada a Murilo por Mboula en la reanudación, que tenido claro color rojo. Los bermellones han intensificado la presión comprometiendo la salida de balón del Sabadell, que ha respirado aliviado cuando Mackay ha detenido en dos tiempos el disparo de Joan Sastre desde fuera del área.

Noticias relacionadas

Dos disparos lejanos de Oliván y Sastre han animado el ataque local mientras el Sabadell malgastaba una buena oportunidad con un mal disparo de Rubio, que estaba en posición franca pero no ha encontrado portería.

El choque ha vuelto al ritmo lento del tramo final del primer acto y superada la hora de juego los visitantes han tratado de jugar con la ansiedad de los locales, cuyas aproximaciones más destacadas se han producido en acciones a balón parado.

La expulsión de Pierre Cornud por doble amarilla ha propiciado un tramo de control bermellón, aunque sin profundidad. LGP metió a Stoichkov pero no alteró el anodino ritmo del encuentro ni los centros laterales como única apuesta ofensiva. El fútbol del Mallorca resultó plano, previsible y anodino. De repente, en una jugada aislada, Stoichkov cedió atrás para la llegada de Dani Rodríguez y el gallego conectó un zurdazo que sorprendió a Mackay.

Real Mallorca: Reina, Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Brian Oliván, Baba (Stoichkov, m. 78), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior (Luka Romero, m. 84), Mboula (Murilo, m. 46) y Abdón (Álex Alegría, m. 72).

Sabadell: Ian Mackay, Pierre, Jaime, O. Rubio N. (Víctor García, m. 66), Juan Ibiza, Grego S., Aarón Rey (Juan Hernández, m. 55), Romero, Heber (Néstor Querol, m. 55), Undabarrena (Boniquet, m. 66) y Guruzeta (Ozkoidi, m. 77).

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Ha amonestado al local Abón Prats y a los visitantes Mackay y Víctor García. Ha expulsado al visitante Pierre Cornud en el minuto 75.

Gol: 1-0, Dani Rodríguez, m. 85.