Liga Smartbank 20/21

El Mallorca quiere marcar el territorio

| Palma |

Valorar:
preload
Dani Rodríguez intenta despejar el balón ante Comesaña, futbolista del Rayo, durante el primer partido del campeonato en Son Moix.

Dani Rodríguez intenta despejar el balón ante Comesaña, futbolista del Rayo, durante el primer partido del campeonato en Son Moix.

M.A.BORRÀS

De vuelta a la intimidad de Son Moix, el Real Mallorca quiere empezar a marcar el territorio. El equipo de Luis García Plaza, que todavía no ha celebrado ningún gol en las dos jornadas anteriores pero que aprovechó el paso por Cornellà para renovar su autoestima, se ha propuesto salir del cascarón y redactar, con el Sabadell como auditor, la primera gran alegría de la temporada. Sin bajas que le condicionen y con el puzzle del vestuario completándose pieza a pieza, el cuadro insular necesita pasar de nivel a costa de un recién ascendido con actitud amenazante (Visit Mallorca Estadi, Movistar LaLiga, 16.00 horas).

Tras un traumático cambio de guardia, el Mallorca va recuperando la luz mientras se adapta a ese nuevo sello que le imprimen desde el banquillo. El gatillazo del estreno, doloroso como pocos, tampoco fue a más en la función posterior y quedó amortiguado en la guarida del Espanyol, donde la última versión del bloque rojillo reforzó las paredes de la defensa y le mantuvo la mirada al gran monstruo de la liga. Ahora, superada la franja más de dura de la transición, con menos peso a la espalda y el camino un poco más despejado, llega el momento de tomar posiciones.

Luis García Plaza vuelve a tener un amplio catálogo entre las manos y nuevas opciones a las que agarrarse. Entre ellas la del brasileño Murilo da Souza, preparado para repartir sus primeras tarjetas de presentación después de ser inscrito esta semana ante LaLiga. El futbolista cedido por el Sporting de Braga ensanchará el tapete para el técnico mallorquinista, que ya probó a hacerlo mediante Jordi Mboula en los postres del duelo ante el Espanyol. El catalán, con más horas de trabajo en las piernas, podría ser precisamente una de las grandes novedades del equipo. Su presencia en una de las orillas permitiría ubicar a Dani Rodríguez en torno a la sala de máquinas, junto a Baba y Sevilla, para ganar en control y profundidad. El gran interrogante, en cambio, vuelve a posarse sobre el frente de ataque. Con Budimir apartado, el técnico tendrá que elegir entre Álex Alegría y Abdón, que hasta ahora se han repartido las titularidades. Nada que ver con la defensa, que parece bien definida. Tanto Raíllo como Valjent han vuelto a la oficina a un gran nivel y mientras Cufré se calza las botas Brian Oliván seguirá ejerciendo como lateral por el flanco izquierdo.

El Sabadell, que regresaba hace justo dos meses a la pasarela del fútbol profesional, quiere llevarse al bolsillo los primeros puntos de la campaña en un escenario poco favorable y pese a las bajas de Pedro Capó, Aleix Coch, Edgar Hernández y Ángel Martínez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mambru
Hace 21 días

los de riverplate racing y bocajuniors haciendose los machitos ganando a equipos debiles en libertadores pero no tienen la hombria a la hora de enfrentar al bayenmunich y clubes uefa, ni pueden ganar mundial de clubes menos pasarían de la fase grupo en champions.

Valoración:menosmas

Cachondeo verbal
Hace 23 días

Dado el magnífico equipo que están montando y el dispendio de la pretemporada viajando y el magnífico lenguaje del técnico futbolista periodista los únicos que marcan territorio son los animales irracionales..?es fácil ir a sus vecinos de son Reus y adoptar un perro por jugador , técnico y demás clame y así conseguirán de verdad marcar territorio

Valoración:1menosmas

metafora
Hace 24 días

en 2009 chivas y atleticosanluis quedaron fuera de libertadores por provenir de un pais en pandemia de influenza, algo asi podria habese dado en esta libertadores 2020 dado que varios clubes participantes tienen futbolistas positivos covid.

Valoración:1menosmas

facil
Hace 24 días

Muy fácil. Que vayan a buscar al señor del carrito que marca las rayas con cal. Territorio marcado.

Valoración:2menosmas

Rojillolisto
Hace 25 días

Amunt Mallorqueta , cap amunt , sempre amunt , el Mallorca triunfaraaaaaaaa 🎼🎼🎼🎼

Valoración:4menosmas

donpesimo
Hace 25 días

De momento nos lo están marcando los demás.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1