El delantero mallorquín Ángel Rodado celebra con la grada de Can Misses un gol del Ibiza. | Marcelo Sastre

TW
10

El Mallorca recorre silenciosamente el mercado en busca de posible recambios para Ante Budimir y durante el rastreo, que como mucho acabará en diez días —las persianas del mercado se bajarán el próximo 5 de octubre—, ha detenido el radar sobre Can Misses. En la lista de candidatos que maneja el club bermellón para sustituir al croata se encuentra un viejo conocido que desde que salió de Son Bibiloni ha ido creciendo bajo la camiseta del Ibiza: Ángel Rodado.

El conjunto de Son Moix, que hasta que resuelva la situación de Budimir juega con su potencial ofensivo diezmado, no descarta ni mucho menos la posibilidad de recuperar a un futbolista joven y con proyección —en marzo cumplió 23 años— del que se desprendió hace dos años. Sobre todo, a medida que se complican otras de las opciones que ha ido teniendo sobre la mesa. En cualquier caso, no será fácil que cambie el escudo que ha lucido durante las últimas temporadas para traerlo de vuelta a Son Moix. La dirección deportiva del Mallorca ya ha tanteado el terreno y ha contactado incluso con el presidente de la entidad pitiusa, Amadeo Salvo, que ha tasado al ariete en dos millones de euros. De hecho, ese es el obstáculo con el que se han encontrado otros clubes de Segunda División, como el Tenerife o el Alcorcón, que también han llamado a esa misma puerta: su precio.

Rodado llegó a Ibiza en agosto de 2018, una vez que expiró su anterior contrato con el Mallorca. Lo hacía después de cuajar una temporada magnífica en el grupo balear de Tercera División y de ser el máximo goleador con 28 tantos en 34 partidos de la fase regular y otro más en la fase de ascenso. Esa temporada disfrutó, además, de su primera convocatoria con el primer equipo, ya que Vicente Moreno lo incluyó en la lista para recibir al Lleida en Son Moix, aunque finalmente no llegó a estrenarse.

En Ibiza, Rodado ha ido levantando los pies del suelo y tras una primera campaña en la que firmó 9 goles en 36 encuentros, subió un escalón durante el último ejercicio. Anotaba 13 dianas en 28 actuaciones, aunque finalmente se quedaría sin el premio del ascenso a Segunda tras tropezar en el playoff exprés contra el Cornellà. Ahora su nombre vuelve a sonar en el Camí dels Reis.

El Cartagena ficha a Gallar

El Girona anunció este viernes que el extremo Alex Gallar jugará esta temporada cedido en el Cartagena, que se reserva una opción de compra por el futbolista. Además, el Tenerife incorporaba al lateral derecho georgiano Otar Kakabadze y el Fuenlabrada se hacía con los servicios del guardameta Javier Belmán, de la cantera del Madrid.