Liga Smartbank 20/21

Más madera al caso Budimir

| Palma |

Valorar:
preload
Ante Budimir en un entrenamiento con el Mallorca.

Ante Budimir en un entrenamiento con el Mallorca.

Redacción Deportes

Croacia ha convocado a Ante Budimir para disputar tres partidos del 7 al 14 de octubre ante Suiza, Suecia y Francia. No parece que el delantero vaya a renunciar a jugar con su equipo nacional como sí está haciendo con el Mallorca y por lo tanto, en caso de que no se solucione su situación contractual, el futbolista se perderá el partido contra el Lugo correspondiente a la quinta jornada de liga en Segunda División.

Este martes el futbolista entrenó en solitario seguramente para llegar con ritmo a los partidos con Croacia. Restan dos encuentros más del campeonato regular antes de la cita internacional, contra Sabadell y Tenerife y falta por conocer si durante este periodo de tiempo hasta el próximo 5 de octubre, el Valladolid habrá subido o no su oferta por el jugador autor de trece goles la pasada temporada. Por el momento los poco más de cuatro millones que ofrece se quedan cortos partiendo como referencia los quince de su cláusula y esta situación de impás se prolonga en el tiempo y seguramente no se resolverá hasta que el mercado entre en su recta final. El Mallorca quiere que Budimir se quede, pero en caso de que el jugador fuerce su salida, la cifra que se cobre tiene que ser mucho más elevada.

Por ejemplo, el Real Valladolid traspasó a Salisu al Southampton por la totalidad de la cláusula del jugador que ascendía a 12 millones de euros. Ahora, en un escenario donde el club de Pucela es el que quiere comprar, el Mallorca se sitúa exactamente en la misma posición y se remite también a su cláusula.

El objetivo del Mallorca es ascender a Primera División y por lo tanto necesita de un jugador del potencial de Budimir por lo que dejarle marchar supondría un revés importante en su planificación. Es cierto que desde el punto de vista económico podrá engordar sus arcas en un tiempo de dificultad económica mayúscula, pero el reto del ascenso require de buenos futbolistas y no quedará más remedio que invertir lo que se pueda cobrar por una posible venta de Budimir. Otra aspecto peligroso es el margen de tiempo del que puede disponer el Mallorca para acudir al mercado y encontrar un sustituto de garantías. Si bien la dirección deportiva tiene varias opciones sobre la mesa, lo cierto es que un escenario de este tipo pone a prueba a cualquier director deportivo y al club perjudicado. El Valladolid de momento juega sus cartas no elevando la oferta y el jugador se mantiene a la espera tras dar a conocer al Mallorca su intención de abandonar el club y no cumplir el contrato que firmó en su momento. Por su parte el Mallorca y en especial su entrenador se arma de paciencia al no poder contar con Budi y solo espera que el tiempo pase para saber qué depara el futuro en relación a este conflicto.

Cita

Por el momento no hay más novedades que la producida en las últimas horas cuando Croacia confirmó la citación del delantero. Pese a no jugar esta temporada en el Mallorca ni en pretemporada ni tampoco ya con el torneo empezado, el seleccionador croata continúa reclutando al punta, que todavía no ha debutado con la absoluta de su país. García Plaza desveló hace una semana que no citaba al delantero porque este le había manifestado que no se encontraba mentalmente bien para jugar y que por lo tanto lo que no iba a hacer él como técnico es «arrastrar» al futbolista a las convocatorias. Ya se demostró ante el Rayo que Budi no está con la cabeza aquí.

Cuatro capitanes de baja en el Sabadell

El central Aleix Coch, jugador del CE Sabadell, estará varias semanas fuera de los terrenos de juego por una lesión muscular en el vasto externo de la pierna izquierda, sin que se confirme el tiempo de baja en el comunicado emitido por el club. Aleix sufrió un golpe durante el partido disputado el sábado en Vallecas por el que tuvo que ser sustituido por Jesús Olmo. Antonio Hidalgo no podrá contar con ninguno de los cuatro capitanes ante el Mallorca: Angel Martínez, Pedro Capó, Edgar hernández y ahora Aleix Coch. Un aluvión de bajas para el rival balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Abú Yahyá
Hace un mes

El tiempo corre en contra del delantero. Creo que este chico está mal aconsejado.

Valoración:1menosmas

Tolito
Hace un mes

Con Croacia está bien mentalmente y con el Mallorca no? TRAIDOR MERCENARIO, dnd está el honor de una persona? Y mas con el equipo que te ha catapultado a la fama, desagradecido y mezquino como diría Michael Robinson ( epd) arruix

Valoración:6menosmas

Jutipiris
Hace un mes

@wilko: No creo que sea buen asunto remover el pasado reciente, pero, aunque tu afirmación podría rezumar cierta ironía, hay mucho de verdad. Con Molango, Vicente Moreno tenía todo el respaldo y la confianza. Con Molango se fichó mal, pero también se renovó a Raillo, y se fichó a jugadores como Valjent, Estupiñán o el mismo Budimir y se consiguió la cesión de un jugador de calidad como Kubo. En mi opinión, y ya lo dije en su día, Molango fue el chivo expiatorio del descenso a 2ª. Dicho esto, es un momento ideal para que se vea quién es el que manda y quién el mandado. ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:1menosmas

wilko
Hace un mes

Estas cosas no pasaban cuando Molango estaba al mando del Mallorca.

Valoración:-8menosmas

Gadellot
Hace un mes

En casos como este, el club siempre sale perjudicado: si el jugador es un petardo exige cumplir su contrato, y si tiene una oferta mejor quiere irse sin problemas ni ceñirse a su clausula de rescisión. Todos los jugadores debieran cobrar por rendimiento, implicación y objetivos.

Valoración:23menosmas

Son Durí
Hace un mes

Una gran decepción todo esto. Un jugador implicado corre y rinde el triple. Un jugador desmotivado y poco profesional sale carísimo. No quiero un jugador sin ilusión por la camiseta. Adiós

Valoración:20menosmas

TONI TRUPUTRUP
Hace un mes

VENDANLO. ES UN PAQUETE. SAQUEN LO QUE PUEDAN PERO QUITENSELO DE ENCIMA.

Valoración:14menosmas

Pep
Hace un mes

Sanció econòmica per baix rendiment. Pot jugar amb Croàcia i amb so club que te paga, no?. Digauli a n'es vostro jefe que avui no teniu ànims per fer feina, voreu lo que vos dirà...

Valoración:31menosmas

Moixet vermell
Hace un mes

Por xuleta,yo le dejaria en la grada toda la temporada y sin cobrar.A mi sinceramente nunca me ha gustado.

Valoración:19menosmas

Jutipiris
Hace un mes

Y encima, no juega con el Mallorca ni con Croacia. Huele a chamusquina, o a algo peor.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2