Liga Smartbank 20/21

Mallorca y Espanyol se anulan

| | Barcelona |

Valorar:

Resumen del Mallorca - Espanyol

LPF
preload
Joan Sastre disputa un balón durante el encuentro.

Joan Sastre disputa un balón durante el encuentro.

RCD Espanyol

Apelando a la solidaridad colectiva y al orden defensivo, el Mallorca ha capturado un punto de prestigio en el RCDE Stadium ante el Espanyol de Vicente Moreno. En un duelo con excesivo respeto entre ambos, el conjunto de Luis García Plaza supo contener al principal candidato al ascenso, que apenas inquietó a Manolo Reina en los diez primeros minutos del encuentro. El Mallorca tampoco puso en apuros a Diego López, aunque Jordi Mboula, que debutó, dispuso de una buena oportunidad en el tramo final que despejó Cabrera.

El conjunto de Vicente Moreno ha sido el dominador de los primeros compases del encuentro. El Espanyol ha superado en intensidad al Real Mallorca, que tampoco ha sufrido en exceso para superar los primeros minutos de control local. Un lanzamiento de falta lejano de Embarba ha sido el primer intento de los ‘pericos’, cuyos centros laterales han generado ciertos problemas a Reina en el arranque.

El conjunto bermellón se ha sacudido la presión y ha nivelado las fuerzas, aunque las interrupciones y las imprecisiones en el centro del campo han restado mucha fluidez al juego. Un remate flojo de Raíllo en el minuto 27 ha dado forma a la primera y única aproximación con cierto peligro de los mallorquinistas, que han echado en falta la aparición de Salva Sevilla y Dani Rodríguez en la zona de creación.

Sin apenas noticias en las áreas, el encuentro ha ido decayendo con el paso de los minutos. Aunque el Espanyol ha llevado más el peso del juego, el Mallorca ha mantenido su portería segura sin demasiados agobios más allá de repeler los balones colgados y de contener a Embarba, que se ha mostrado como uno de los jugadores más activos en una primera mitad en la que el orden y las precauciones defensivas han marcado su desarrollo.

El paso por las casetas no ha alterado la dinámica del juego, aunque ha sido el Mallorca el que ha empezado con algo más de intención. Un tiro flojo de Salva Sevilla desde la frontal y otro intento desviado de Brian Oliván han sido las apariciones ofensivas de los visitantes, que han visto como Vicente Moreno quería alterar el guion del duelo con un triple cambio.

También Luis García Plaza agitó el banquillo en busca de la reacción. El técnico madrileño cambió el '9' (Alegría entró por Abdón) e hizo debutar a Antonio Sánchez y al extremo catalán Jordi Mboula. Precisamente el exjugador del Mónaco dispuso de una buena ocasión tras recibir un pase al espacio de Antonio Raíllo, pero se encontró con un inspirado Cabrera. El Espanyol, que disputó los diez últimos minutos en inferioridad por la expulsión de Marc Roca, se enredó en la telaraña tejida por su rival y acabó el encuentro con un punto que hace justicia al escaso riesgo que asumieron ambos equipos.

Espanyol: Diego López, Miguelón, Cabrera, Calero, Wu Lei (Puado, m. 57), Fran Mérida (Marc Roca, m. 57), Raúl de Tomás (Pol Lozano, m. 84), Melendo (Sergi Darder, m. 57), David López (Monito Vargas, m. 73), Dídac y Embarba.

Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Brian Oliván, Baba, Salva Sevilla, Febas (Antonio Sánchez, m. 79), Lago Junior (Mboula, 79), Dani Rodríguez (Stoichkov, m. 87) y Abdón (Álex Alegría, m. 73).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Aragonés). Expulsó al local Marc Roca por doble amonestación (m. 83). Amonestó con cartulina amarilla al local Fran Mérida y a los visitantes Valjent y Baba.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

semana
Hace 24 días

esos clubes argentinos haciendose a los machitos y campeones por ganar a clubes depaises maulas estas fechas en copa liberadores pero ante bayernmunich u otro de la uefa no van a tener ni la misma hombria.

Valoración:menosmas

Pink Panter
Hace 27 días

Vaya equipación más ridícula, que pena mallorqueta ya ni te vistes de rojo y negro, arruixxxxx

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace 28 días

@Menorquin: Es verdad. El Espanyol terminó con 10 porque el Mallorca es muy competitivo y Marc Roca tuvo que recurrir a los codazos, incapaz de dominar a los buenos jugadores mallorquinistas, por lo que fue expulsado. Lo de los perros y la gravilla ya no lo vi.

Valoración:0menosmas

Menorquin
Hace 28 días

El espanyol con 10 jugadores, perros 1 de 6, a 2a B!!!! Os suena perros? Campos de gravilla

Valoración:-4menosmas

Arruix
Hace 29 días

Partit seriós del Mallorca, ben plantat al camp i amb més automatismes que contra el Rayo. Falta encara més atreviment, ritme i profunditat, però aquest és el camí. Menció especial per en Vicente Moreno que amb la plantilla i pressupost que té ha tornat a mostrar el seu “roquerisme compulsiu”. S’avorriran a les totes a Cornellà enguany...

Valoración:10menosmas

Mike
Hace 29 días

Totalmente de acuerdo con Mallorqueta. Buen partido, con 10 jugadores. Alegría no ha aportado nada, Andon en su línea, correr, empujar, pero ambos tácticamente y técnicamente nulos. Espero que dirección deportiva tenga un plan B, si Budimir no vuelve al grupo y tengan en ojo un delantero. Hemos bajado de primera y dónde está el presupuesto? Sólo dos fichajes, y baratitos. Y el resto dinero? Sres. Directivos, tienen afición de primera, sean vds. De primera que parece que no han aprendido del varapalo de la segunda b. Están en la liga profesional, y siguen dirigiendo como aficionados. Les han pasado por sus narices dos delanteros, Rodado técnicamente muy bueno, y Mir hijo de Magín que tenían "a huevo" . Para que jueguen los que tenemos den paso a Tovar, que destacó en la fase ascenso

Valoración:1menosmas

ido
Hace 29 días

"Un punto de prestigio" ¡Ostras, Pedrín!. Un punto de prestigio, después de haber empatado cinco a cinco. O siete a siete.

El pobre Carpanta, de los tebeos infantiles, cuando tenía una aceituna para comer, era el hombre más afortunado del mundo mundial.

Valoración:-10menosmas

Platero
Hace 29 días

Força Mallorca: Yo creo que Reina si ha tenido un par de intervenciones de mérito, pero no quiero debatir. De todos modos lo que interesa es el peligro que crea el Mallorca, que es ninguno.

Valoración:0menosmas

Sebas
Hace 29 días

Totalmente de acuerdo con jutipis:Pero yo quiero ver a este equipo llevando el peso del partido como ocurrió contra el rayo---Para los que alababan a dani pastor=Minuto 75 el espanyol había corrido 83 kilómetros y el real Mallorca 88.....El punto débil del espanyol va a ser toda la temporada entre el 60 y el 90 el aspecto físico.....Muy bien físicamente ahora si el real mallorca.

Valoración:14menosmas

De aquí
Hace 29 días

Ayer dije, segunda jornada y menos seis puntos. Me equivoqué menos cinco puntos. El Mallorca estará más de una década en segunda División

Valoración:-36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3