El entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, da instrucciones durante un partido. | Redacción Digital

TW
0

La segunda jornada de la Liga SmartBank sitúa frente a frente a dos de los recién descendidos de Primera División en un choque repleto de alicientes. El Real Mallorca visita al Espanyol de su exentrenador Vicente Moreno en busca de la primera victoria del curso tras caer en Son Moix ante el Rayo Vallecano en el estreno del curso 2020-21.

El Mallorca afronta su primer desplazamiento de la temporada para rendir visita al gran favorito para conseguir el ascenso. El Espanyol, que inició la temporada dejando constancia de su potencial ante el Albacete, recibe al conjunto bermellón en el RCD Stadium en Cornellà a partir de las 16:00. El encuentro será retransmitido por televisión a través del canal #Vamos de Movistar+. También podrán seguir todo lo que suceda en www.ultimahora.es.

El partido será muy especial para el técnico periquito. El preparador blanquiazul militó, antes de recalar en el RCDE Stadium, en el Mallorca durante tres temporadas, ascendiendo de Segunda B a Primera división, antes de regresar de nuevo a Segunda el curso pasado.

Noticias relacionadas

En cualquier caso, el cuerpo técnico de Vicente Moreno aparca los abrazos para después de este encuentro. El anfitrión está decidido a sumar seis puntos de seis posibles en este inicio de temporada y sabe que el conjunto balear es uno de los más potentes de la categoría. No hay margen para relajaciones.

Espanyol y Mallorca se han enfrentado un total de 28 veces en todas las competiciones, en el feudo blanquiazul. El balance es favorable a los periquitos con veinte victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. En las últimas tres visitas del cuadro balear al estadio, el conjunto local siempre ha ganado.

El Mallorca intentará este domingo sumar los primeros tres puntos de la temporada en el campo del RCD Espanyol, líder de LaLiga SmartBank con Vicente Moreno en el banquillo, el técnico que dejó huella en la isla tras dos ascensos consecutivos en tres años.

El reencuentro con el entrenador que lideró el tránsito desde Segunda B a Primera será especial para los bermellones, y llega en un momento de gran tensión en el club balear, tras la derrota en casa (0-1) ante el Rayo Vallecano, las declaraciones de su entrenador, Luis García, subrayando que a su equipo «le faltó fe» para remontar el partido, y del goleador Ante Budimir, que no estará en Cornellà tras anunciar que se quiere marchar porque no está «a gusto».