Resumen del partido entre el Real Mallorca y el Rayo Vallecano. | LPF

TW
49

Real Mallorca 0 – 1 Rayo Vallecano
Real Mallorca: Reina, Sastre, Raíllo, Valjent, Bravo (Brian Oliván, m. 84), Baba (Trajkovski, m. 79), Febas (Luka Romero, m. 56), Lago Junior, Dani Rodríguez, Stoichkov (Salva Sevilla, m. 56) y Álex Alegría (Budimir, m. 56).
Rayo Vallecano: Morro, Mario, Velázquez (Mario Suárez, m. 79), Catena, Fran García, Santi Comesaña, Óscar Valentín (Saveljich, m. 79), Isi Palazón (Joni Montiel, m. 92), Álvaro García, Andrés Martín y Qasmi (Trejo, m.66).
Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Ha amonestado a Valjent y Catena, Comesaña, Álvaro García y Saveljic.
Gol: 0-1, Isi, m. 49.

El Real Mallorca firmó el peor regreso posible a la Segunda División. El estreno de Luis García Plaza desembocó en una derrota en casa ante un Rayo Vallecano que destapó todas las carencias defensivas, en especial en los laterales, de un equipo necesitado de refuerzos y que dejó muchas dudas en su estreno. El conjunto vallecano fue de menos a más y exprimió al máximo el gol de Isi, el mejor del partido, en el arranco del segundo acto. Los bermellones apenas inquietaron a su rival en el primer tiempo, pero se encontraron con un inspirado Morro.

Tras un inicio intenso con el Rayo Vallecano enseñando los dientes, el Real Mallorca ha aplacado el intento de rebelión y se ha hecho con el control del juego. Los de Luis García Plaza han tenido el dominio del balón y territorial y han disfrutado de la mejor ocasión al cuarto de hora, cuando Morro ha desbaratado un gran disparo de Dani Rodríguez y el posterior remate de Stoichkov se ha marchado fuera por centímetros.

Los de Iraola han reaccionado para quitarse la presión de encima y volver a merodear el área de Manolo Reina, aunque sin llegar a inquietar al capitán mallorquinista. Con las fuerzas equilibradas, el juego se ha plagado de interrupciones y ninguno de los contendientes ha tenido la claridad suficiente para generar ocasiones claras.

Noticias relacionadas

La batalla por cada centímetro de terreno y la fatiga han provocado que el desenlace de la primera mitad apenas haya ofrecido acciones interesantes en ataque. Todo el juego se ha desarrollado en la zona ancha con muy pocas noticias en las áreas, a excepción de la última jugada del primer acto, en la que Morro ha sacado de la escuadra el remate de cabeza de Dani Rodríguez tras el centro de Lago Junior desde la izquierda.

El Rayo ha entrado con mejor pie en la segunda mitad y ha encontrado rápidamente su premio. Isi se ha adelantado a Iván Bravo para culminar una gran acción de Fran García por la derecha para subir el 0-1 al marcador a los cuatro minutos de la reanudación.

No ha tardado Luis García Plaza en tratar de agitar el partido con una triple sustitución. Luka Romero, Ante Budimir y Salva Sevilla han irrumpido en el encuentro aunque han tardado en influir en el juego y Reina ha impedido el segundo de los visitantes al despejar a córner un misil de Fran García desde fuera del área.

El Mallorca lo intentó, pero con más corazón que criterio ante un Rayo que volvió a acariciar el segundo tras un centro perfecto de Mario que Andrés Martín envió fuera con todo a favor.

Luis García metió a Trajkovski y a Brian Oliván, el único fichaje del Mallorca en este mercado hasta el momento, pero esas permutas no alteraron el destino de la tarde. Una falta directa lanzada por Salva Sevilla en el minuto 94, que despejó Morro con solvencia, echó el lazo a la primera decepción del curso.