Liga Smartbank 20/21 / RESUMEN DEL PARTIDO

El Mallorca arranca con mal pie

| Palma |

Valorar:

Resumen del partido entre el Real Mallorca y el Rayo Vallecano.

LPF

Real Mallorca 0 – 1 Rayo Vallecano
Real Mallorca: Reina, Sastre, Raíllo, Valjent, Bravo (Brian Oliván, m. 84), Baba (Trajkovski, m. 79), Febas (Luka Romero, m. 56), Lago Junior, Dani Rodríguez, Stoichkov (Salva Sevilla, m. 56) y Álex Alegría (Budimir, m. 56).
Rayo Vallecano: Morro, Mario, Velázquez (Mario Suárez, m. 79), Catena, Fran García, Santi Comesaña, Óscar Valentín (Saveljich, m. 79), Isi Palazón (Joni Montiel, m. 92), Álvaro García, Andrés Martín y Qasmi (Trejo, m.66).
Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Ha amonestado a Valjent y Catena, Comesaña, Álvaro García y Saveljic.
Gol: 0-1, Isi, m. 49.

El Real Mallorca firmó el peor regreso posible a la Segunda División. El estreno de Luis García Plaza desembocó en una derrota en casa ante un Rayo Vallecano que destapó todas las carencias defensivas, en especial en los laterales, de un equipo necesitado de refuerzos y que dejó muchas dudas en su estreno. El conjunto vallecano fue de menos a más y exprimió al máximo el gol de Isi, el mejor del partido, en el arranco del segundo acto. Los bermellones apenas inquietaron a su rival en el primer tiempo, pero se encontraron con un inspirado Morro.

Tras un inicio intenso con el Rayo Vallecano enseñando los dientes, el Real Mallorca ha aplacado el intento de rebelión y se ha hecho con el control del juego. Los de Luis García Plaza han tenido el dominio del balón y territorial y han disfrutado de la mejor ocasión al cuarto de hora, cuando Morro ha desbaratado un gran disparo de Dani Rodríguez y el posterior remate de Stoichkov se ha marchado fuera por centímetros.

Los de Iraola han reaccionado para quitarse la presión de encima y volver a merodear el área de Manolo Reina, aunque sin llegar a inquietar al capitán mallorquinista. Con las fuerzas equilibradas, el juego se ha plagado de interrupciones y ninguno de los contendientes ha tenido la claridad suficiente para generar ocasiones claras.

La batalla por cada centímetro de terreno y la fatiga han provocado que el desenlace de la primera mitad apenas haya ofrecido acciones interesantes en ataque. Todo el juego se ha desarrollado en la zona ancha con muy pocas noticias en las áreas, a excepción de la última jugada del primer acto, en la que Morro ha sacado de la escuadra el remate de cabeza de Dani Rodríguez tras el centro de Lago Junior desde la izquierda.

El Rayo ha entrado con mejor pie en la segunda mitad y ha encontrado rápidamente su premio. Isi se ha adelantado a Iván Bravo para culminar una gran acción de Fran García por la derecha para subir el 0-1 al marcador a los cuatro minutos de la reanudación.

No ha tardado Luis García Plaza en tratar de agitar el partido con una triple sustitución. Luka Romero, Ante Budimir y Salva Sevilla han irrumpido en el encuentro aunque han tardado en influir en el juego y Reina ha impedido el segundo de los visitantes al despejar a córner un misil de Fran García desde fuera del área.

El Mallorca lo intentó, pero con más corazón que criterio ante un Rayo que volvió a acariciar el segundo tras un centro perfecto de Mario que Andrés Martín envió fuera con todo a favor.

Luis García metió a Trajkovski y a Brian Oliván, el único fichaje del Mallorca en este mercado hasta el momento, pero esas permutas no alteraron el destino de la tarde. Una falta directa lanzada por Salva Sevilla en el minuto 94, que despejó Morro con solvencia, echó el lazo a la primera decepción del curso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

lamentable
Hace 7 meses

al haber perdido atalanta y psg la champions significa que los contagios de bergamo y valencia fueron sacrificios para nada.

Valoración:-1menosmas

Jutipiris
Hace 7 meses

La pasada temporada, en la jornada 6ª, el Huesca iba 8º, el Numancia 9º y el Elche 10º. Al final, Huesca y Elche a 1ª, Numancia, a 2ªB. Esto acaba de empezar. Falta un mundo....y dos laterales. ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace 7 meses

Paciencia, señores, paciencia, que esto acaba de comenzar. Si el Mallorca solventa el problema con los laterales (excepto Estupiñán, el Mallorca no tiene una lateral izquierdo de nivel desde los tiempos de Fernando Navarro), seguro que pelea por el ascenso.

Valoración:0menosmas

profeta
Hace 7 meses

Con este equipo no pasaremos pena para bajar otra vez a la segunda división - B. Pero vamos, tampoco estuvimos tan mal, ganamos muchos partidos , incluso al Baleares.

Valoración:-1menosmas

Sebas-topol
Hace 7 meses

Lo que nos faltaba. El estilo del nuevo entrenador se llama "La mariposa perdida". Y yo que creía que todas las mariposas iban como perdidas. Pero, no. Se ve que unas si y las otras, no.

No te preocupes: al Español y al siguiente se le gana sin bajar del autobús, como decía H.H.

Valoración:menosmas

Lambretta
Hace 7 meses

"El Mallorca arranca con mal pie". Vaya, no me lo esperaba...

Valoración:1menosmas

Sebas
Hace 7 meses

Garcia Plaza:El día de su presentación hablando de estilo de juego----Por lo visto ayer su estilo es el de:La mariposa perdida.....Vaya castanya de partido....como estemos como ayer el espanyol nos mete 4......pero si estamos al 100% les ganamos.

Valoración:2menosmas

jordi
Hace 7 meses

Supòs que després del partit d'ahir n'Stoichcov tornarà a demanar un "aumento o me voy" com va fer en pretemporada... Sastre minut 95 únic que encara corria com el minut 1 i provoca la falta amb la que casi empatam...

Valoración:1menosmas

I...
Hace 7 meses

Bon partit del Poblense que va pintar sa cara a nes balearicos. Jugat dissabte passat, ni ha sortit en premsa.

Valoración:5menosmas

Biel
Hace 7 meses

Ya es una tradición que el Mallorca pierda el primer partido de liga. Hay quien dice que las tradiciones hay que conservarlas. Pero ahora habrá que espabilar y yo no lo veo.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5