España se plantea convencer a Luka Romero para que juegue con la Roja

| Palma |

Valorar:
Luka Romero, futbolista del Real Mallorca, intenta avanzar con el balón durante un partido amistoso de pretemporada ante el Tenerife, en el Pinatar Arena.

Luka Romero, futbolista del Real Mallorca, intenta avanzar con el balón durante un partido amistoso de pretemporada ante el Tenerife, en el Pinatar Arena.

El presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Miquel Bestard, ha admitido este martes que ha «hablado un par de veces» con el joven talento argentino-mexicano del Mallorca, Luka Romero, para intentar convencerlo de que juegue en las categorías inferiores de la selección española.

«Sé que ellos (su familia) quieren que juegue con Argentina. Es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí (en Mallorca)», explicó Bestard en declaraciones a IB3 Televisión.

Luka nació en Durango (México), tiene pasaporte español y defendió la camiseta albiceleste de Argentina en el pasado Sudamericano Sub-15. Él zanjó de manera contundente cualquier duda sobre el país que quiere representar: «Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional», puntualizó.

La joven perla mallorquinista, a quien muchos comparan con Leo Messi, hizo historia la pasada temporada en el partido Real Madrid- Mallorca disputado en el estadio Alfredo Di Estéfano.

Entró en el campo en la segunda parte y se convirtió en el fútbolista mas joven del fútbol español al debutar con 15 años y 229 días, superando un registro de hace 81 años (31 de diciembre de 1939) que pertenecía al jugador del Celta Francisco Bao ‘Sansón’ (15 años y 255 días).

Luka ya forma parte del primer equipo y el técnico bermellón Luis García Plaza la ha dado la titularidad en varios de los partidos amistosos de la pretemporada: «Es un jugador que a mi me gusta mucho. Es joven y creo que tenemos una perla de verdad. Hay que dar pasitos pequeños y hacia adelante. Me ha enamorado», confesó el técnico madrileño.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sandro
Hace 7 meses

Estoy seguro que Luka y su familia tienen las ideas bien claras. Y a PENSIONISTA le diria que antes de criticar a alguien se mire uno en el espejo.Basta ver su primera letra-palabra para encontrar un error gramatical.Las frases siempre se empiezan en mayúsculas. Feliz domingo a tod@s.

Valoración:menosmas

Mallorquinista
Hace 7 meses

Lo que ha de hacer BESTARD es centrarse en el fútbol base y dejar al chico tranquilo. Lo que este busca es su minuto de gloria como todos los paniaguados que hay en esta sociedad. Es y se siente ARGENTINO y res mes !!!

Valoración:3menosmas

Clarito
Hace 7 meses

Dejad de darle bombo que no habrá empezado la temporada y lo habremos traspasado. Que ya somos mayorcitos y sabemos cómo va la cosa.

Valoración:8menosmas

Pensionista
Hace 7 meses

a Socio Antes de lanzarte públicamente a comentar, deberías repasar el verbo haber y más "palabros", o volver a EGB.

Valoración:-4menosmas

Alucina vecina
Hace 7 meses

Quins dois. Ni per sa seleccio de San Marino

Valoración:-6menosmas

Socio
Hace 7 meses

Hay vendehumos por todo , dejad al muchacho en paz y no creéis espectativas , pienso que es perjudicial para el mismo todo este espectáculo , si a de ser una figura primero a de madurar y sobre todo demostrarlo , no quemarlo ya por las espectativas de cuatro iluminados que si fracasa se esconderán y buscarán otra víctima nueva.

Valoración:12menosmas

camaiot
Hace 7 meses

Parece que la cosa esta clara ya lo ha dicho el mismo.

Valoración:8menosmas

Vaya tela!!!
Hace 7 meses

Anda va!!! Vaya bombo y platillo que se le está dando al niño. Si te das una vuelta por División de Honor, hay niños que lo doblan en condiciones técnicas y físicas. Vaya forma de exagerar sus características.

Valoración:-5menosmas

Jutipiris
Hace 7 meses

El asunto aparece en todos los medios de comunicación, como si fuera una cuestión de Estado. Esperemos que no perjudique al chico y progrese adecuadamente. Otros se han atolondrado y truncado su carrera futbolística por menos.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1